Universitat de València Postgrau
Castellano  | Valencià
Tipo de cursoÁrea temática
ModalidadFecha inicio

Máster Propio de Control y Gestión de Plagas.

4.ª Edición - Código 17621040
Tipo de curso: Master Propio
Área temática:  Seguridad, Salud y Medio Ambiente
Modalidad: A distancia

Las salidas profesionales que tiene el curso son::

- Administraciones estatal, autonómica y local.
- Sectores agrícola, forestal, salud pública, empresarial e industrial.
- Trabajador autónomo.
Los objetivos del curso son:

El principal objetivo de este máster es formar profesionales capacitados para trabajar, tanto en el sector público como privado, en el control y gestión de plagas provocadas por animales. El máster proporcionará a los alumnos que lo cursen los conocimientos y habilidades imprescindibles para poder establecer estrategias eficaces de control y gestión de plagas agroforestales y urbanas, aplicando para ello los métodos y técnicas que sean compatibles y respetuosas con el medio ambiente, la salud pública y la normativa de aplicación vigente.

La finalidad última que persigue cualquier vía de formación extraacadémica debe ser la referida a la formación especializada de los alumnos, en la misma línea que algunos cursos de doctorado. De este modo, planteamos los siguientes objetivos específicos:

1. Formación del alumnado en una metodología profesional que versará sobre las diferentes posibilidades de control y gestión de plagas provocadas por animales en los ambientes agrícola, forestal y urbano.
2. Toma de contacto con la problemática del control y gestión de plagas animales en los diferentes ámbitos de actuación, a partir de los puntos de vista de expertos en la materia.
3. Ofrecer los últimos avances en el conocimiento relativo al control y gestión de plagas agroforestales y urbanas que se conocen, facilitando el acceso a aspectos teórico-prácticos inéditos en nuestro país.

La presente Titulación Propia de Postgrado también persigue que el alumno adquiera una serie de competencias que se pueden desglosar en:

a) Transversales
1. Capacidad de asimilar la información recibida, con vistas a la toma decisiones para la resolución de problemas derivados de las plagas y su control.
2. Capacidad para trasladar los conocimientos adquiridos a la práctica profesional.
3. Capacidad de análisis y reacción ante situaciones cambiantes espacio-temporales.
4. Responsabilidad necesaria para el cumplimiento de la normativa vigente relativa a la manipulación de productos químicos y biológicos con incidencia sobre la salud pública y el medio ambiente.

b) Específicas
1. Capacidad de diagnosticar las principales plagas agrícolas, forestales y urbanas.
2. Capacidad de poder aplicar el conocimiento obtenido sobre la ecología de las especies plaga implicadas en los diferentes métodos y técnicas de control para cada uno de los diferentes ambientes.
3. Capacidad para valorar la calidad de los agentes biológicos y de su protocolo de aplicación en el establecimiento de programas de control biológico, ecológico e integrado de plagas.
4. Capacidad de valorar y aplicar con rigor la normativa nacional y comunitaria sobre el uso racional de agentes químicos de control de plagas.
5. Capacidad de análisis crítico para la adecuada elección de estrategias de control.
6. Capacidad de aplicar los conocimientos asimilados en el campo empresarial para afrontar los retos que se presentan en el mismo.
volver a la selección anterior Preinscripción al curso
Estoy interesado en este curso Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de lo que necesites.
Nombre y apellidos

Teléfono

E-mail

Comentarios
Código seguridad
 
compartir