4.ª Edición - Código 17521180

Array ( [CODIGO] => 17521180 [EDICION] => 4 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 980 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 65.20 [FECHA_INICIO] => 15/01/2018 [FECHA_FIN] => 28/12/2018 [LUGAR] => A distancia [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Bàsica [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 21/02/2018 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 4 [TIPO_DOCENCIA_2] => A distancia [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 29 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => inteligencias-multiples [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 963 262 600 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Inteligencias Múltiples [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => A distancia [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciado, grado y Diplomado Universitario [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Las metodologías docentes basadas en las inteligencias múltiples propician un aprendizaje más eficaz, equilibrado y coherente por parte del alumnado. Enriquecer los conocimientos sobre la inteligencia mediante nuevas aportaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples para mejorar los procedimientos didácticos y el desarrollo de los alumnos, es el objetivo principal que persigue este máster. El alumno, una vez realizado y superado el Máster, deberá saber y conocer la planificación, el desarrollo y la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando la adquisición de habilidades neuropsicológicas atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a desarrollar metodologías del ámbito de la neuropsicología aplicada a la educación. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La modalidad de aprendizaje es la correspondiente a una enseñanza a distancia, o no presencial. El estudio, por parte del alumno, consistirá en tomar como referencia de trabajo el módulo didáctico que se le hará llegar en forma de material-manual escrito elaborado por los profesores del módulo. A partir de ahí, el alumno tendrá como soporte del aprendizaje y del desarrollo de la materia las diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación que se pondrán a su disposición una vez matriculado: 1. El Aula Virtual del curso, donde se le facilitarán los manuales y estudios complementarios, que podrá y deberá consultar y utilizar. 2. El Foro de Debate, donde los profesores de los módulos irán haciendo aportaciones para complementar la materia y propiciar el intercambio de dudas, problemas, experiencias, etc. 3. El apartado de Tutorías del Aula Virtual, donde los alumnos podrán consultar directamente con los profesores las posibles dudas que pudieran tener en cualquier momento durante todo el curso académico. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Educación [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2017/2018 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17521180 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => La Teoría de las Inteligencias Míltiples [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Aproximación al concepto y significado de la inteligencia. Los orígenes de la psicología de la inteligencia. Centramiento en la Medición Principales grupos de enfoques clásicos sobre la inteligencia El efecto flynn Principales aproximaciones modernas a la explicación de la inteligencia. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17521180 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Concepto de Inteligencia y el Cerebro [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Generalidades sobre la relación entre mente y cerebro Situación actual de la psicología cognitiva. Métodos para estudiar el cerebro Primeros desarrollos históricos Teorías sobre los hemisferios cerebrales Cerebro como una gran unidad funcional Teorías de la inteligencia, sobre esta concepción [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17521180 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => El modelo de inteligencias múltiples de Howard Gardner [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Antecedentes teóricos de referencia en el mundo escolar Aplicación y desarrollo de la teoría de las inteligencias múltiples en La escuela. La evaluación desde el modelo de las inteligencias múltiples La contextualización de las inteligencias múltiples: procedimientos y Estrategias para su desarrollo [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17521180 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Proyectos, Programas y Experiencias para la Evaluación y Desarrollo de las Inteligencias Múltiples [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Un destacado referente de aplicación en educación infantil: el Proyecto de las escuelas de reggio emilia Proyecto zero universidad de harvard Otros programas basados en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. El papel de los contextos en el desarrollo de las inteligencias [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17521180 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Inteligencia Musical, Naturalista y Lingüística [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Inteligencia musical Inteligencia naturalista Inteligencia cinético-corporal Inteligencia lingüística Estimulación de las inteligencias múltiples. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17521180 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Inteligencia Espacial y Artística. Principio de Adecuación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El concepto de inteligencia espacial Aspectos biológicos de la inteligencia viso-espacial Las dimensiones de la inteligencia espacial (frames of mind, gardner, h., 1983) Los usos de la inteligencia espacial La perspectiva cultural La necesidad del conocimiento espacial [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17521180 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => De Gardner a la Inteligencia Emocional: Mitos y Realidades [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Definición y modelos teóricos: de las inteligencias múltiples a la Inteligencia emocional Medidas de evaluación de la inteligencia emocional El papel de la inteligencia emocional en el funcionamiento psicosocial El desarrollo de la inteligencia emocional La educación emocional en las aulas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17521180 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Inteligencia Cinestesicorporal [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El desarrollo de la psicomotricidad Procedimientos e instrumentos para la medición y evaluación del Desarrollo motor Personas inteligentes en lo cinestesicocorporal Aspectos de la inteligencia cinestesicocorporal y ejercicios para Mejorarla [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17521180 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Inteligencia Logicomatemática [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Orígenes del pensamiento lógico matemático: El pensamiento matemático La personalidad del/la matemático/a La ciencia y las matemáticas Matemáticas y cerebro [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17521180 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Aplicación y Estimulación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en los Centros Educativos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => La teoría de laIM y el desarrollo personal en la escuela -Describiendo las inteligencias en los estudiantes -Enseñando a los estudiantes sobre teoría de las inteligencias múltiples [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17521180 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 11 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Final de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni2673 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa [APELLIDOS] => Bañuls Egeda [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H3456 [EMAIL_FACULTAD] => banulsr@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni20826 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa María [APELLIDOS] => Bo Bonet [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => H4275 [EMAIL_FACULTAD] => rmbo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp45712 [NOMBRE_PERSONA] => Nieves [APELLIDOS] => Gomis Selva [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Asesora de Educación Infantil. Cefire de Elx de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp184098 [NOMBRE_PERSONA] => Víctor [APELLIDOS] => Llamas López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado en Psicología Universidad de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni48843 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel Luis [APELLIDOS] => Martín Jorge [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular Universidad de Málaga [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp184097 [NOMBRE_PERSONA] => Eva María [APELLIDOS] => Monteagudo Villalba [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Psicología Universidad de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni35868 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Antonio [APELLIDOS] => Mora Mérida [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático/a de Universidad. Universidad de Málaga [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni48036 [NOMBRE_PERSONA] => Roger [APELLIDOS] => Muñoz Navarro [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni6505 [NOMBRE_PERSONA] => Antonia [APELLIDOS] => Pérez Garrido [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Universidad Internacional de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni48863 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio Miguel [APELLIDOS] => Pérez Sánchez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular Psicología Evolutiva y Didáctica, Facultad de Educación, Universidadd e Alicante [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni35870 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => Ramos Cejudo [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático/a de Universidad. Universidad Complutense de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni20026 [NOMBRE_PERSONA] => Abelardo [APELLIDOS] => Sáez García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Escuela Universitaria [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni35869 [NOMBRE_PERSONA] => José martín [APELLIDOS] => Salguero Noguera [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático/a de Universidad. Universidad de Málaga [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni1260 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco [APELLIDOS] => Tortosa Gil [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Director del Grupo de Investigación en Prevención de Conductas de Riesgo-PRECOVIR(INTRAS-UV).Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense.Experto en Psicología Jurídica y Forense [NPI] => F7088 [EMAIL_FACULTAD] => Francisco.M.Tortosa@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp184077 [NOMBRE_PERSONA] => Macarena [APELLIDOS] => Tortosa Pérez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni2673 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa [APELLIDOS] => Bañuls Egeda [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H3456 [EMAIL_FACULTAD] => banulsr@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp184077 [NOMBRE_PERSONA] => Macarena [APELLIDOS] => Tortosa Pérez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Datos generales

Curso académico: Curso 2017/2018

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 65.20 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 21/02/2018

Fecha inicio: Enero 2018

Fecha fin: Diciembre 2018

Matrícula: 980 € (importe precio público)

Modalidad: A distancia

Lugar de impartición: A distancia

Horario: A distancia

Más información

Objetivos del curso

Las metodologías docentes basadas en las inteligencias múltiples propician un aprendizaje más eficaz, equilibrado y coherente por parte del alumnado. Enriquecer los conocimientos sobre la inteligencia mediante nuevas aportaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples para mejorar los procedimientos didácticos y el desarrollo de los alumnos, es el objetivo principal que persigue este máster. El alumno, una vez realizado y superado el Máster, deberá saber y conocer la planificación, el desarrollo y la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando la adquisición de habilidades neuropsicológicas atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a desarrollar metodologías del ámbito de la neuropsicología aplicada a la educación.

Objetivos profesionales

Educación

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información