1.ª Edición - Código 16111350

Array ( [CODIGO] => 16111350 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 1400 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 02/01/2017 [FECHA_FIN] => 29/12/2017 [LUGAR] => Universidad de Apec Santo Domingo y On-Line [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Institut Interuniversitari d'Economia Internacional [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 12/12/2016 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Universidad APEC [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 28 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => internacionalizacion-empresa [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 963 262 600 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Internacionalización de la Empresa [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => Semipresencial, las clases presenciales se imparten en la República Dominicana y, el resto es on line [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciatura, ingenieria, maestría [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Las enseñanzas propias de la internacionalización están estrechamente relacionadas con el ámbito profesional. Mediante el presente curso se pretende la profundización en el desarrollo de las competencias necesarias para los egresados orientados a estas responsabilidades directivas, abordando áreas específicas que complementarán su formación y lo capacitarán para desarrollar las funciones propias de la dirección y gestión de empresas internacionales y la dirección comercial de las mismas, así como la asunción de posiciones relevantes en los organismos nacionales y supranacionales vinculados al desarrollo del comercio internacional. El curso permite gestionar de forma eficiente la cadena de valor de un producto o servicio de una empresa internacionalizada desde el abastecimiento hasta que el producto llega a manos del consumidor final, pasando por la producción y contemplando efectos de mejora de la competitividad como la innovación, teniendo en cuenta la coyuntura internacional. La situación cada vez más competitiva de las empresas que actúan en los mercados internacionales, unido al alto nivel de exigencia del consumidor y a sus particularidades culturales, requieren unos conocimientos del mercado, de los sistemas logísticos y del comportamiento del consumidor que les permita desarrollar una estrategia competitiva. El programa de Internacionalización de la Empresa capacita al graduado tanto para diseñar y realizar dichas investigaciones y obtener de los resultados la información necesaria para la toma de decisiones; como para elaborar e implementar estrategias destinadas a los mercados exteriores de manera que favorezca el aumento de competitividad internacional que requieren las empresas dominicanas. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => El 60% de la docencia se realizará de manera presencial en la Universidad APEC (RD) y el 40% a través de plataforma virtual [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => * Técnico- gestor- directivo de Comercio exterior de empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización. * Especialista en Comercio exterior de organismos y entidades de apoyo y fomento de la internacionalización * Técnico- gestor- directivo en transporte y logística internacional * Técnico-gestor-directivo de entidades supranacionales. * Técnico-gestor-directivo de entidades de cooperación internacional. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2016/2017 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16111350 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Práctica Externas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16111350 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Management Internacional ( Estrategia de empresas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Globalización y competitividad internacional 2. Selección de mercados y modalidades de entrada, 3. Procesos de internacionalización 4. Estructuras organizativas internacionales 5. Enfoques de competencia internacional 6. Gestión de expatriados [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16111350 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Management Internacional (Management Intercultural [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Parte I: Entorno global de los negocios 1. La empresa frente a la globalización de la economía 2. Diferencias culturales entre países Parte II: Empresa y negocios en el mundo 3. Empresa y negocios en Europa 4. Empresa y negocios en Norte América 5. Empresa y negocios en América Latina 6. Empresa y negocios en Asia 7. Empresa y negocios en África Parte III: La empresa y las prácticas interculturales Tema 8. Negociación intercultural Tema 9: Gestión de los procesos de expatriación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16111350 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Marketing Internacional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => I. LA DECISION DE INTERNACIONALIZACION TEMA 1 EL ALCANCE DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL II SELECCIÓN DE MERCADOS Tema 2 ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS I Tema 3 ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS I I III COMO ENTRAR EN LOS MERCADOS EXTERIORES Tema 4 FORMAS DE ENTRADA EN LOS MERCADOS EXTERIORES IV EL MARKETING MIX Tema 5 DECISIONES SOBRE EL PRODUCTO INTERNACIONAL Tema 6 DECISIONES SOBRE EL PRECIO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES Tema 7 DECISIONES SOBRE LA DISTRIBUCION INTERNACIONAL Tema 8 DECISIONES SOBRE LA COMUNICACION INTERNACIONAL V PLANIFICACIÓN Y CONTROL Tema 9 ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PROGRAMA DE MARKETING INTERNACIONAL [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16111350 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Coyuntura Económica Internacional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1: INTRODUCCIÓN GENERAL 1.1. Panorámica de la actual economía internacional. 1.2. Una perspectiva global de la Gran Recesión. Tema 2: INTRODUCCIÓN A LA COYUNTURA ECONÓMICA Y ELEMENTOS BÁSICOS PARA SU ANÁLISIS 2.1. Breves notas sobre fuentes estadísticas, informes de referencia a instituciones de previsión económica. 2.2. Los datos y sus problemas. 2.3. Algunos elementos básicos para el análisis de la coyuntura económica: Tema 3: CONCEPTOS TEÓRICOS FUNDAMENTALES 3.1. El crecimiento económico, sus fuentes, y los fundamentos de las disparidades internacionales (OCDE) en los niveles de renta per capita. 3.2. Equilibrios macroeconómicos básicos y sus implicaciones: equilibrio exterior y equilibrio del sector público. 3.3. Principales cambios estructurales en la actual economía mundial. Tema 4: LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE REFERENCIA 4.1. Los tipos de cambio 4.2. Los tipos de interés 4.3. Los ratings crediticios y las agencias de calificación: el precio de la credibilidad. 4.4. Los mercados de materias primas energéticas, industriales y agrícolas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16111350 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Logística [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. INTRODUCCIÓN: ASPECTOS BÁSICOS DE LA CADENA LOGÍSTICA 2. MODALIDADES Y AGENTES INTERVINIENTES EN EL CIRCUITO DEL TRANSPORTE 3. POLÍTICA COMÚN DE TRANSPORTE Y ELECCIÓN MODAL 4. TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL 5. LOGÍSTICA FERROVIARIA 6. PLATAFORMAS LOGÍSTICAS 7. LOGÍSTICA DE LA DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL 8. INCOTERMS 2000 Y FLUJO DOCUMENTAL 9. COSTES DE TRANSPORTE Y COMPETITIVIDAD [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16111350 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Derecho Internacional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. CUESTIONES PREVIAS DEL DERECHO DEL COMERCIO INTERNACIONAL 2. DERECHO DE LA COMPETENCIA. 3. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL: RÉGIMEN GENERAL. 4. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL. COMPRAVENTA DE MERCADERÍAS. 5. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL. INCOTERMS 2010. 6. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL. CONTRATOS DE TRANSPORTE MARÍTIMO. 7. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL: LA COMPETENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL. 8. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL: EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16111350 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => La República Dominicana en el contexto Internacional del Siglo XXI [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1. Finanzas internacionales. Tema 2. Inserción internacional de la República Dominicana: acuerdos comerciales, acuerdos de inversión y programas de cooperación y desarrollo internacionales. Tema 3. Elementos de la legislación y la regulación dominicanas de aplicación a las relaciones económicas internacionales. Tema 4. Metodología de la investigación económica y empresarial. Tema 5. Aspectos críticos de una formación adaptada al nuevo contexto internacional: · Ética y responsabilidad social · Gerencia y liderazgo · Negociación internacional [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16111350 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => TRABAJO FIN DE MÁSTER [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El alumno con el Trabajo Fin de Máster, debe conseguir profundizar conocimientos adquiridos durante el máster, planteando una aplicación práctica del tema que previamente haya acordado con su tutor. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni44123 [NOMBRE_PERSONA] => Acelis Ramona [APELLIDOS] => Angeles Vargas [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad Nacional APEC [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni13775 [NOMBRE_PERSONA] => María Haydee [APELLIDOS] => Calderón García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni35723 [NOMBRE_PERSONA] => Dalma [APELLIDOS] => Cruz Mirabal [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Nacional APEC [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni2190 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos Aurelio [APELLIDOS] => Esplugues Mota [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Internacional "Adolfo Miaja de la Muela". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G3130 [EMAIL_FACULTAD] => Carlos.Esplugues@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni34005 [NOMBRE_PERSONA] => María Concepcion [APELLIDOS] => Feo Valero [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Ayudante de Universidad. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni23875 [NOMBRE_PERSONA] => Fidel [APELLIDOS] => León Darder [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H4133 [EMAIL_FACULTAD] => Fidel.leon@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni19714 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente Juan [APELLIDOS] => Pallardó López [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Estructura Econòmica (Economia Aplicada II). Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni24247 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Pla Barber [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H3269 [EMAIL_FACULTAD] => jpla@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni19714 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente Juan [APELLIDOS] => Pallardó López [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Estructura Econòmica (Economia Aplicada II). Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni13775 [NOMBRE_PERSONA] => María Haydee [APELLIDOS] => Calderón García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster Propio en Internacionalización de la Empresa


Datos generales

Curso académico: Curso 2016/2017

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 12/12/2016

Fecha inicio: Enero 2017

Fecha fin: Diciembre 2017

Matrícula: 1400 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciatura, ingenieria, maestría

Modalidad: Semipresencial

Colaborador: Universidad APEC

Lugar de impartición: Universidad de Apec Santo Domingo y On-Line

Horario: Semipresencial, las clases presenciales se imparten en la República Dominicana y, el resto es on line

Más información

Objetivos del curso

Las enseñanzas propias de la internacionalización están estrechamente relacionadas con el ámbito profesional. Mediante el presente curso se pretende la profundización en el desarrollo de las competencias necesarias para los egresados orientados a estas responsabilidades directivas, abordando áreas específicas que complementarán su formación y lo capacitarán para desarrollar las funciones propias de la dirección y gestión de empresas internacionales y la dirección comercial de las mismas, así como la asunción de posiciones relevantes en los organismos nacionales y supranacionales vinculados al desarrollo del comercio internacional.
El curso permite gestionar de forma eficiente la cadena de valor de un producto o servicio de una empresa internacionalizada desde el abastecimiento hasta que el producto llega a manos del consumidor final, pasando por la producción y contemplando efectos de mejora de la competitividad como la innovación, teniendo en cuenta la coyuntura internacional.
La situación cada vez más competitiva de las empresas que actúan en los mercados internacionales, unido al alto nivel de exigencia del consumidor y a sus particularidades culturales, requieren unos conocimientos del mercado, de los sistemas logísticos y del comportamiento del consumidor que les permita desarrollar una estrategia competitiva. El programa de Internacionalización de la Empresa capacita al graduado tanto para diseñar y realizar dichas investigaciones y obtener de los resultados la información necesaria para la toma de decisiones; como para elaborar e implementar estrategias destinadas a los mercados exteriores de manera que favorezca el aumento de competitividad internacional que requieren las empresas dominicanas.

Objetivos profesionales

* Técnico- gestor- directivo de Comercio exterior de empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización.
* Especialista en Comercio exterior de organismos y entidades de apoyo y fomento de la internacionalización
* Técnico- gestor- directivo en transporte y logística internacional

Leer más

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información