1.ª Edición - Código 16114590/16111390

Array ( [CODIGO] => 16114590/16111390 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 400 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 5.00 [FECHA_INICIO] => 17/01/2017 [FECHA_FIN] => 06/02/2017 [LUGAR] => Fundación Universidad-Empresa [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras" [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/09/2016 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 28 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => innovacion [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Juan Carlos [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Platero Andrés [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => juan.c.platero@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 963 262 600 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Certificado Universitario de Innovación en Valor y Nuevos Modelos de Negocio [TITULACION] => Certificado Universitario [HORARIO] => [REQUISITOS_TITULACION] => Titulados universitarios con estudios mínimos equivalentes a una diplomatura: Licenciados, Diplomados Universitarios Oficiales, Ingenierías Superiores y Técnicas, Arquitectura y Graduados Universitarios adaptados al EEES. Alumnado universitario que esté realizando estudios de primer o segundo ciclo o de grado EEES y que tenga pendientes de aprobación un máximo del 10% de la carga lectiva total del título, condicionado a la obtención del mismo en el mismo año académico. Profesionales sin titulación universitaria y con experiencia acreditada en puestos de gestión Personas en condiciones de acceder a enseñanzas universitarias e interesadas en ampliar sus capacidades directivas. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Desarrollar un sistema de conversión de ideas potenciales de negocio en proyectos de carácter empresarial " Ofrecer una metodología para la sistematización de los conceptos relevantes en la fase de puesta en marcha de una empresa basada en el modelo business canvas " Presentar las principales tipologías de modelos de negocio en que se sustentan los proyectos de carácter innovador " Conocer un sistema de generación de ideas y testeado que haga reducir los fallos iniciales que tiene cualquier emprendedor a la hora de empezar cualquier proyecto. Al final del curso, el participante será capaz de poder plasmar cualquier modelo de negocio en un business model canvas, así como poder generar el propio de su idea en un Lean Canvas con una metodología basada en Lean Startup y Lombard que haga que el alumno pueda tener listo cualquier proyecto para su presentación a inversores en menos de 4 semanas. " Asimismo, tras el desarrollo del curso, los participantes deberían haber adquirido las siguientes competencias: Competencias conceptuales a) Comprender las múltiples dimensiones que definen un sector y sus interdependencias. b) Adoptar un marco de referencia innovador desde el que aplicar técnicas de innovación en valor para la creación de oportunidades de negocio. c) Planear una estrategia sostenible soportada en la identificación y aprovechamiento de una oportunidad de negocio novedosa, identificando las variables clave y la propuesta de valor en términos de oportunidad de mercado. [ARG_VENTA2] => Competencias metodológicas a) Identificar, recopilar y analizar información relevante procedente de diversas fuentes. b) Realizar análisis y tomar decisiones en grupo. c) Crear soluciones innovadoras. d) Aplicar herramientas que permiten detectar e identificar nuevas oportunidades. e) Aprender a conceptuar nuevos modelos de negocio sobre una idea de negocio utilizando el modelo business canvas / lean canvas / lombard para definir su estructura fundamental, debilidades y fortalezas, así como recursos clave f) Identificar los principales modelos de negocio aplicables a empresas de componente innovador comprendiendo sobre qué estrategias se debe construir. Competencias personales a) Integrarse en un equipo multidisciplinar. b) Trabajar de forma armónica con personas con diferentes estilos cognitivos, para lograr resultados extraordinarios. c) Priorizar y planificar bajo presión temporal. Competencias sociales a) Trabajar en equipo de modo eficiente y eficaz bajo presión. b) Gestionar un fracaso temporal y una crisis de grupo. c) Gestionar y coordinar las agendas y objetivos temporales para alcanzar los objetivos del equipo. [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => " Puestos de dirección en empresas de cualquier sector económico y organizaciones públicas " Puestos con responsabilidades directivas a nivel intermedio o superior " Consultoría estratégica y de gestión " Asesoramiento a empresas [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2016/2017 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16114590/16111390 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Innovación en Valor y Nuevos Modelos de Negocio [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Sesión Presencial I -Presentación del Taller: Marco teórico de referencia. -Presentación de los equipos: asignación y activación de las PAK. Sesión presencial 2 -Pensamiento estratégico tradicional y pensamiento centrado en la innovación en valor. -Introducción a la primera Ronda del simulador BOSS llama Océano Rojo. -Algunas consideraciones y herramientas para tomar decisiones en una industria madura (Océano Rojo). -Primer contacto con el simulador BOSS. -Tiempo de análisis y toma de decisiones. Sesión presencial 3 -Análisis de los resultados obtenidos en la Ronda Roja -Principios y prácticas de la Innovación en valor -Introducción a la Ronda Azul 1 -Tiempo de análisis y toma de decisiones Sesión presencial 4 -Presentación de las propuestas de innovación en valor -Análisis de los resultados obtenidos en Ronda Azul 1. -Introducción a la Ronda Azul 2 -Tiempo de análisis y toma de decisiones Sesión presencial 5 -Presentación de las propuestas de innovación en valor - Análisis de los resultados obtenidos en Ronda Azul 2. -Innovación en servicio y distribución. -Introducción a la Ronda Azul 3 -Tiempo de análisis y toma de decisions. Sesión presencial 6 -Presentación de las propuestas de innovación en valor. -Análisis de los resultados obtenidos en Ronda Azul 3. -Presentación de reflexiones y resultados de aprendizaje. -Evaluación en grupo y conclusiones. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni26623 [NOMBRE_PERSONA] => César [APELLIDOS] => Camisón Zornoza [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G2050 [EMAIL_FACULTAD] => cecazor@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp101615 [NOMBRE_PERSONA] => César [APELLIDOS] => Mariel Albert [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ingeniero Informático. Fundador y CEO [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni684 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Monreal Garrido [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Escuela Universitaria [NPI] => G8377 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Monreal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni26623 [NOMBRE_PERSONA] => César [APELLIDOS] => Camisón Zornoza [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G2050 [EMAIL_FACULTAD] => cecazor@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Certificado Universitario de Innovación en Valor y Nuevos Modelos de Negocio


Datos generales

Curso académico: Curso 2016/2017

Tipo de curso: Certificado Universitario

Número de créditos: 5.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/09/2016

Fecha inicio: Enero 2017

Fecha fin: Febrero 2017

Matrícula: 400 € (importe precio público)

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Fundación Universidad-Empresa

Horario:

Más información

Objetivos del curso

Desarrollar un sistema de conversión de ideas potenciales de negocio en proyectos de carácter empresarial
" Ofrecer una metodología para la sistematización de los conceptos relevantes en la fase de puesta en marcha de una empresa basada en el modelo business canvas
" Presentar las principales tipologías de modelos de negocio en que se sustentan los proyectos de carácter innovador

Leer más

Objetivos profesionales

" Puestos de dirección en empresas de cualquier sector económico y organizaciones públicas
" Puestos con responsabilidades directivas a nivel intermedio o superior
" Consultoría estratégica y de gestión

Leer más

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información