1.ª Edición - Código 18113290/18111430

Array ( [CODIGO] => 18113290/18111430 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 1600 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 19.00 [FECHA_INICIO] => 06/04/2019 [FECHA_FIN] => 30/06/2019 [LUGAR] => Fundación Universidad-Empresa [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras" [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 12/03/2019 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 30 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Diploma en Gobierno Corporativo [DIRECCION_CURSO_CORTO] => gobierno-corporativo [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Juan Carlos [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Platero Andrés [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => juan.c.platero@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Experto Universitario en Gobierno Corporativo [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => Viernes de 9 a 14h y de 16 a 21h y sábado de 9 a 14h [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados,Graduados y Diplomados Universitarios Oficiales, Ingenierías Superiores y Técnicas, Arquitectura, con una experiencia profesional de al menos cinco años. Miembros de equipos de alta dirección con la titulación universitaria citada. Miembros de consejos de administración con la titulación universitaria citada. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => 1. Formar a los participantes con las competencias y las responsabilidades de los CEO y consejeros, suministrando los conocimientos y desarrollando las habilidades necesarias para desempeñar eficazmente sus labores de supervisión y asesoramiento, desde las vertientes estratégica, financiera y jurídica. 2. Fortalecer las destrezas para desarrollarse profesionalmente como CEO y consejeros de consejos de administración. 3. Fortalecer la capacidad de liderazgo de los participantes como responsables o miembros de consejos de administración. 4. Resolver problemas y tomar decisiones eficaces ante problemas planteados y situaciones de alto nivel competitivo en el ámbito corporativo, trabajando en equipo con profesionales de alta capacidad. 5. Desarrollar la destreza para conseguir mayorías políticas en el seno de consejos de administración donde subyacen posiciones de poder y objetivos contrapuestos. 6. Comprender lo que significa la reputación corporative y el papel que los consejeros deben asumir para defenderla y robustecerla 7. Proporcionar los conocimientos necesarios para desarrollar un análisis estratégico de los riesgos de cumplimiento, de modo que pueda definirse el alcance del Compliance y las herramientas precisas para su gestión. 8. Mostrar una perpectiva holística de los aspectos que integran la gestión de Compliance. 9. Proporcionar los conocimientos necesarios para el diseño un Sistema de Gestión de Compliance integrado en la empresa. 10. Entrenar las competencias distintivas requeridas en un Compliance Officer. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => " Dirección general " Miembros de equipos de alta dirección " Miembros de consejos de administración (o con aspiraciones de serlo) " Consultores de dirección " Directivos de organizaciones públicas " Directivos, Mandos y Personal gestores de las tareas reputacionales y de responsabilidad social de las organizaciones. " Directivos, Mandos y Personal gestores de la Marca Corporativa de las organizaciones. " profesionales que deseen adquirir conocimientos específicos en materia de Compliance y quieran dotarse de los conocimientos técnicos que fundamentan su cometido: " Personas que ejercen la función de Compliance y que quieren mejorar sus conocimientos. " Licenciados en ADE y Derecho y otros Titulados Universitarios que se quieran especializar en Compliance para el ejercicio profesional de la función. " Abogados de empresa, economistas, auditores internos y externos, responsables de control de riesgos, especialistas en forensic, consultores y otros profesionales que quieran adquirir una visión sólida y estructurada sobre Compliance. El curso es especialmente interesante para las personas que ya ocupan o tienen expectativas de hacerlo, puestos de consejero o CEO en sociedades, coticen o no en Bolsa, y sean familiares o no; así como para directivos que encabezan equipos de alta dirección y que tengan presencia en el consejo de administración sea como miembros natos o como asistentes al mismo, o que deseen prepararse para cuando tengan la oportunidad de asumir estos roles. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2018/2019 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18113290/18111430 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Liderando y participando en consejos de administración eficaces [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Funciones y responsabilidades de los consejeros. Los códigos de buen gobierno corporativo. Regulación de la organización, estructura y comportamiento de los consejos de administración. Los consejeros independientes y la dinámica de sus relaciones con los consejeros dominicales. La dinámica de las sesiones: convocatoria, información previa, debates y deliberaciones, aprobación de actas. Nombramiento y renovación de consejeros. Las relaciones entre el consejo y los propietarios. Mecanismos de evaluación y supervisión de la dirección. Retribuciones y régimen contractual de los consejeros. El papel del consejo en la estrategia: decisiones y herramientas. Control del entorno y gestión de las relaciones con los stakeholders clave. Códigos de conducta y responsabilidad social corporativa. Lo que debe saber un consejero competente de finanzas. La responsabilidad de administradores y consejeros en situaciones de crisis. Análisis de tensiones y riesgos económicos y financieros. La prevención de riesgos. La gestión de las crisis societarias y corporativas. La problemática especial de gobierno en la empresa familiar [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18113290/18111430 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Gestión de la reputación corporativa [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Antecedentes de la reputación corporativa. El análisis reputacional en las organizaciones. Plan estratégico reputacional. Reputacióp interna y cultura corporativa. Liderazgo reputacional. Etica, gobernanza y responsabilidad social. Plan de comunicación y reconocimiento de la reputación. Prevención de riesgos reputacionales. Online reputation management. Técnicas y herramientas para la gestión de la reputación. Métricas de medida de la reputación. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18113290/18111430 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Entorno legal [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => La complejidad jurídica de la empresa en el marco fiscal, mercantil,laboral y penal. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18113290/18111430 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Gobierno y gestión de empresas familiares [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Govern i gestió d'empresses familiars [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Concepto y tipos de empresas familiares. La realidad de la empresa familiar: desafíos y problemas. La gerencia de empresas familiares: sus necesidades de habilidades directivas y de liderazgo. Dirección estratégica de empresas familiares. Ventajas y desventajas competitivas. Los retos estratégicos para la familia y la empresa. Modelos de gestión y de gobierno corporativo en la empresa familiar. La cultura de la empresa familiar. Mediación y resolución de conflictos en la familia y en la empresa. El plan estratégico de la empresa y la familia. Los procesos de cambio generacional y de sucesión. Herramientas de previsión y planificación de la sucesión en la propiedad y en la dirección. Modelos de gobierno de las relaciones entre familia y empresa. La Asamblea Familiar, el Comité de Familia y el Protocolo Familiar. La gestión económico-financiera en la empresa familiar. La organización patrimonial de la empresa familiar y de la familia propietaria. Los procesos de venta, transmisión, fusión y adquisición en la empresa familiar. La variación de las participaciones sociales. El problema del valor de los títulos de propiedad en la empresa familiar [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni26623 [NOMBRE_PERSONA] => César [APELLIDOS] => Camisón Zornoza [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G2050 [EMAIL_FACULTAD] => cecazor@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni25469 [NOMBRE_PERSONA] => Tomás [APELLIDOS] => González Cruz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad. Departement de direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [NPI] => H4303 [EMAIL_FACULTAD] => tgonzale@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp23831 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio José [APELLIDOS] => Navarro González [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Socio. Director Área Mercantil Y Financiero. Broseta Abogados, SLP [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp58540 [NOMBRE_PERSONA] => Alejandro [APELLIDOS] => Ríos Navarro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Socio Área Derecho Mercantil Broseta Abogados. Protector del Inversor de la Bolsa de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni26623 [NOMBRE_PERSONA] => César [APELLIDOS] => Camisón Zornoza [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G2050 [EMAIL_FACULTAD] => cecazor@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Datos generales

Curso académico: Curso 2018/2019

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 19.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 12/03/2019

Fecha inicio: Abril 2019

Fecha fin: Junio 2019

Matrícula: 1600 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciados,Graduados y Diplomados Universitarios Oficiales, Ingenierías Superiores y Técnicas, Arquitectura, con una experiencia profesional de al menos cinco años. Miembros de equipos de alta dirección con la titulación universitaria citada. Miembros de consejos de administración con la titulación universitaria citada.

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Fundación Universidad-Empresa

Horario: Viernes de 9 a 14h y de 16 a 21h y sábado de 9 a 14h

Más información

Objetivos del curso

1. Formar a los participantes con las competencias y las responsabilidades de los CEO y
consejeros, suministrando los conocimientos y desarrollando las habilidades necesarias para
desempeñar eficazmente sus labores de supervisión y asesoramiento, desde las vertientes

Leer más

Objetivos profesionales

" Dirección general
" Miembros de equipos de alta dirección
" Miembros de consejos de administración (o con aspiraciones de serlo)

Leer más

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información