1.ª Edición - Código 16114580/16111390

Array ( [CODIGO] => 16114580/16111390 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 400 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 5.00 [FECHA_INICIO] => 12/12/2016 [FECHA_FIN] => 16/01/2017 [LUGAR] => Fundación Universidad-Empresa [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras" [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/09/2016 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 28 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => decision-pensamiento-estrategico [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Juan Carlos [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Platero Andrés [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => juan.c.platero@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 963 262 600 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Certificado Universitario Creando Valor a Través de la Estrategia: Decisiones y Pensamiento Estratégico [TITULACION] => Certificado Universitario [HORARIO] => [REQUISITOS_TITULACION] => Titulados universitarios con estudios mínimos equivalentes a una diplomatura: Licenciados, Diplomados Universitarios Oficiales, Ingenierías Superiores y Técnicas, Arquitectura y Graduados Universitarios adaptados al EEES. Alumnado universitario que esté realizando estudios de primer o segundo ciclo o de grado EEES y que tenga pendientes de aprobación un máximo del 10% de la carga lectiva total del título, condicionado a la obtención del mismo en el mismo año académico. Profesionales sin titulación universitaria y con experiencia acreditada en puestos de gestión Personas en condiciones de acceder a enseñanzas universitarias e interesadas en ampliar sus capacidades directivas. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El objetivo general de la asignatura consiste en enseñar al alumno a definir las opciones estratégicas a utilizar por la empresa en el marco de la Dirección Estratégica y en el actual entorno socio-económico, en el que la turbulencia y la globalización se han convertido en rasgos característicos. Los objetivos específicos son los siguientes: " Comprender la naturaleza compleja de las decisiones estratégicas y los factores que influyen sobre ellas. " Desarrollar las habilidades de pensamiento estratégico con vistas a abordar los retos y problemas complejos que competen a la dirección general y a lograr mejores resultados en el ámbito de la eficiencia y la eficacia, con especiales implicaciones para la innovación y la creatividad. " Familiarizar al alumno con los fundamentos, conceptos y herramientas de dirección estratégica, con la suficiente profundidad para que comprenda su valor como filosofía de dirección general y sea capaz de aplicarla en la práctica organizativa en sus labores de analista, decisor y consejero en puestos y equipos directivos. " Mentalizar al alumno en el papel clave de la dirección en la generación de ventajas competitivas, la creación de valor y el éxito empresarial y conseguir que comprenda los factores clave de éxito así como los elementos que pueden entorpecer la implantación de las estrategias exitosas. " Asumir responsabilidades de dirección en cualquiera de las áreas funcionales, departamentos o proyectos de la empresa, desempeñando eficazmente las labores de gestor en su ámbito competencial y como miembro activo del equipo de alta dirección. " Formular la estrategia corporativa de una empresa, así como las estrategias competitivas y funcionales que de ella se deriven (integrando todas ellas de modo sinérgico), con la mirada puesta en la construcción de ventajas competitivas sostenibles, e implementarlas a todos los niveles organizativos incluyendo el diseño de una estructura con sus factores de contingencia. " Transmitir conocimientos y experiencias sobre las decisiones estratégicas clave que los directivos deben adoptar en relación a la orientación a largo plazo de la empresa, la estrategia corporativa, la estrategia competitiva y las necesarias para ejecutar eficazmente las anteriores. " Conseguir que los alumnos comprendan cómo surgen y se desarrollan las estrategias en las organizaciones, y las diferencias en el proceso estratégico según su desarrolle de forma deliberada, emergente o impuesta. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => " Puestos de dirección en empresas de cualquier sector económico y organizaciones públicas " Puestos con responsabilidades directivas a nivel intermedio o superior " Consultoría estratégica y de gestión " Asesoramiento a empresas [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2016/2017 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16114580/16111390 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Creando valor a través de la estrategia:Decisiones y pensamiento estratégico [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => " El éxito y el fracaso en el mundo de los negocios: causas y claves " Estrategia y ventaja competitiva " Prever las respuestas de los competidores. Prospectiva estratégica " El ciclo completo de las decisiones estratégicas " Objetivos corporativos y creación de valor " La estrategia guiada por la visión " Los actores del proceso estratégico. " La dinámica de las capacidades organizativas " Capacidades dinámicas: la fuente de la ventaja competitiva sostenible " Diseño estratégico para la innovación. Nuevos modelos de negocio " Jugadas estratégicas y dinámica competitiva. " Estrategias de desarrollo y crecimiento: análisis comparado " Diversificación versus especialización: configurando el ámbito de actividad " Estrategias de reestructuración " Gestionando las alianzas estratégicas " Crecimiento orgánico versus crecimiento externo " Cooperación, coordinación y elección estratégica. " Gestionando el cambio estratégico. " ¿A quién atañe el pensamiento estratégico? " El problema estratégico en su visión clásica " El problema de la información estratégica " Modelos estratégicos GUIA DOCENTE TÍTULOS PROPIOS " El problema de la información y la percepción directiva " Pensar estratégicamente " La mente del estratega " La estrategia como juego [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni26623 [NOMBRE_PERSONA] => César [APELLIDOS] => Camisón Zornoza [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G2050 [EMAIL_FACULTAD] => cecazor@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp63478 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Juan Fernández [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Químico [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni684 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Monreal Garrido [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Escuela Universitaria [NPI] => G8377 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Monreal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni26623 [NOMBRE_PERSONA] => César [APELLIDOS] => Camisón Zornoza [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G2050 [EMAIL_FACULTAD] => cecazor@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Certificado Universitario Creando Valor a Través de la Estrategia: Decisiones y Pensamiento Estratégico


Datos generales

Curso académico: Curso 2016/2017

Tipo de curso: Certificado Universitario

Número de créditos: 5.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/09/2016

Fecha inicio: Diciembre 2016

Fecha fin: Enero 2017

Matrícula: 400 € (importe precio público)

Modalidad: Presencial

Lugar de impartición: Fundación Universidad-Empresa

Horario:

Más información

Objetivos del curso

El objetivo general de la asignatura consiste en enseñar al alumno a definir las opciones estratégicas a utilizar por la empresa en el marco de la Dirección Estratégica y en el actual entorno socio-económico, en el que la turbulencia y la globalización se han convertido en rasgos característicos.
Los objetivos específicos son los siguientes:
" Comprender la naturaleza compleja de las decisiones estratégicas y los factores que influyen sobre ellas.

Leer más

Objetivos profesionales

" Puestos de dirección en empresas de cualquier sector económico y organizaciones públicas
" Puestos con responsabilidades directivas a nivel intermedio o superior
" Consultoría estratégica y de gestión

Leer más

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información