13.ª Edición - Código 18421020

Array ( [CODIGO] => 18421020 [EDICION] => 13 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Retirado [MATRICULA] => 980 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 64.00 [FECHA_INICIO] => 08/01/2019 [FECHA_FIN] => 22/12/2019 [LUGAR] => A distancia [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 21/02/2019 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 4 [TIPO_DOCENCIA_2] => A distancia [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 30 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Master en Rendimiento y Fracaso Escolar A Distancia [DIRECCION_CURSO_CORTO] => rendimiento-abandono-fracasoescolar [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => A distancia [REQUISITOS_TITULACION] => Titulación de grado superior o grado medio [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => La educación juega un papel importante como motor de las economías avanzadas, como lo demuestran los datos de los informes más prestigiosos, como PISA. El fracaso escolar y el abandono no son achacables a la responsabilidad de los estudiantes sino que son, sobre todo, la consecuencia de un fracaso de los sistemas educativos y de las sociedades, con sus componentes familiares y ambientales. Este máster pretende realizar un acercamiento sistemático a esta problemática, planteando la reconceptualización de los términos implicados como, por ejemplo, el papel de las políticas educativas o la innovación en las metodologías y en el profesorado. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => El curso se realiza en la modalidad de enseñanza autorizada a distancia. Así pues, recibirá todo el material en formato papel apoyado por el aula virtual del curso donde se pueden encontrar los módulos, exámenes, tutorías, foro de debate&etc. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El máster prepara para el análisis, prevención e intervención en materia del bajo rendimiento, fracaso y abandono escolar relacionado con: a) Profesionales del ámbito educativo: -Servicios y equipos educativos especializados en dirección y organización educativa. -Servicios de orientación y gabinetes especializados en prevención y atención a problemas de fracaso escolar. -Departamentos de orientación educativa. -Equipos de asesoramiento educativo. -Equipos especializados en dificultades y problemas de aprendizaje. b) Profesionales del ámbito no formal: - Centros de formación, análisis y consultorías. - Servicios y fundaciones de carácter educativo y social. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2018/2019 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Rendimiento escolar y fracaso [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Fracaso y rendimiento escolar. Resultados escolares y su relación con el entorno socioeducativo. 2. El aprendizaje a lo largo de la vida. Niveles de cualificación y educación basada en competencias. 3. Evaluación institucional, gestión de calidad y mejora del rendimiento escolar. 4. La calidad en educación y su evaluación. La calidad basada en el rendimiento del alumnado 5. Interculturalidad, cohesión y adaptación: una perspectiva del diagnóstico educativo 6. Escuela, diversidad e integración. 7. La orientación como dinamizadora de la integración educativa 8. Innovación educativa: formación y evaluación del profesorado. 9. Evaluación de aprendizajes: nuevas perspectivas y su relación con el rendimiento escolar. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Abandono escolar [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción al abandono escolar. 2. El abandono escolar: su conceptualización y límites. 3. Políticas educativas sobre el abandono escolar. 4. Factores de riesgo y de protección. 5. Diagnóstico del absentismo escolar. 6. Programas educativos de prevención e intervención. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Diagnostico educatívo y rendimiento [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1 Introducción: nuevas perspectivas del diagnóstico en educación. 2 Aspectos conceptuales y metodológicos. 3 Tendencias de intervención diagnóstica y de instrumentación. 4 El análisis de errores: algo más que una investigación de sujetos. 5 Diagnóstico y errores en el aprendizaje de la escritura. 6 Diagnóstico y errores en el aprendizaje de la lectura. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Psicología y educación familiar [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => l. Bases psicológicas del desarrollo personal. 2. Estructura y funcionamiento de la familia. 3. Creencias, actitudes y valores parentales. 4. Clima familiar, estilos educativos y desarrollo del autoconcepto. 5. Comunicación y conflicto durante la adolescencia. 6. La familia ante el desarrollo y la educación de niños con cursos evolutivos diferentes [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Psicología del desarrollo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1 Introducción a la psicología del desarrollo. 2. Desarrollo psicomotor. 3. Desarrollo sensorioperceptual. 4. Desarrollo cognitivo. 5. Desarrollo del lenguaje. 6. Desarrollo social y de la personalidad. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Aprendizaje, motivación y problemas psicológicos y de comportamiento asociados [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Aprendizaje. 2. La teoría social cognitiva: el efecto de la imitación en el aprendizaje. 3. La motivación. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => La influencia de los padres-tutores en el rendimiento escolar [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. El sistema escolar y la educación obligatoria. 2. La importancia del comedor escolar. 3. La identidad cultural en el mundo global. 4. La diversidad social y la respuesta escolar. 5. Actividades extraescolares. 6. Relación de los padres con la escuela. 7. La participación de los padres en la vida del centro. AMPAS. 8. La participación de las familias en la vida de las aulas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => La influencia de los maestros-profesores en el rendimiento escolar [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. El éxito y el fracaso escolar. Significado y modelos explicativos. 2. Las políticas educativas: entre el éxito y el fracaso escolar. 3. Modelos de escuelas democráticas para el éxito. 4. Los sujetos del éxito y el fracaso escolar. 5. El currículo favorecedor del éxito o el fracaso escolar. 6. Los contenidos educativos y las competencias personales. 7. La profesión docente ante los retos educativos. 8. Estrategias para el éxito escolar: el aula diversificada y otras medidas de atención a la diversidad. 9. Recursos para socializar al alumnado y prevenir el fracaso escolar. 10. La influencia del contexto social en el éxito escolar. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 18421020 [AÑO_CURSO] => 30 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni20548 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio Javier [APELLIDOS] => Alfaro Rocher [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni31089 [NOMBRE_PERSONA] => María del Pilar [APELLIDOS] => Blasco Calvo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp26252 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Cortes de Las Heras [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en C. de la Educación. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp137946 [NOMBRE_PERSONA] => María Josefa [APELLIDOS] => Lafuente Benaches [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctora Psicología. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni2390 [NOMBRE_PERSONA] => Marisol [APELLIDOS] => Lila Murillo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp16663 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa María [APELLIDOS] => Llorens López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Diplomada en Magisterio. I.E.S Luis Vives [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp26250 [NOMBRE_PERSONA] => Amparo [APELLIDOS] => López Cañaveras [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Trabajadora Social. Fundación Secretariado Gitano [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp16662 [NOMBRE_PERSONA] => José Ignacio [APELLIDOS] => Madalena Calvo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Asesor de programas de atención a la diversidad. Cefire de Valencia de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp59923 [NOMBRE_PERSONA] => Adela [APELLIDOS] => Mañes Cervera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Técnica Orientación. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp275241 [NOMBRE_PERSONA] => Vicenta [APELLIDOS] => Mingot Llorca [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagoga, Logopeda y Orientadora. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni2533 [NOMBRE_PERSONA] => María Ángeles [APELLIDOS] => Molpeceres Pastor [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0272 [EMAIL_FACULTAD] => molpecer@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni19404 [NOMBRE_PERSONA] => Alfredo [APELLIDOS] => Pérez Boullosa [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G0123 [EMAIL_FACULTAD] => perezal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni29764 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Samper García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5151 [EMAIL_FACULTAD] => psamper@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni29866 [NOMBRE_PERSONA] => Xosé Manuel [APELLIDOS] => Souto González [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni26421 [NOMBRE_PERSONA] => Ana María [APELLIDOS] => Tur Porcar [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7421 [EMAIL_FACULTAD] => Ana.Tur@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni1171 [NOMBRE_PERSONA] => Juan José [APELLIDOS] => Zacares González [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0291 [EMAIL_FACULTAD] => juan.j.zacares@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni20548 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio Javier [APELLIDOS] => Alfaro Rocher [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster Propio en Rendimiento, Abandono y Fracaso Escolar


Datos generales

Curso académico: Curso 2018/2019

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 64.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 21/02/2019

Fecha inicio: Enero 2019

Fecha fin: Diciembre 2019

Matrícula: 980 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Titulación de grado superior o grado medio

Modalidad: A distancia

Lugar de impartición: A distancia

Horario: A distancia

Más información

Objetivos del curso

La educación juega un papel importante como motor de las economías avanzadas, como lo demuestran los datos de los informes más prestigiosos, como PISA. El fracaso escolar y el abandono no son achacables a la responsabilidad de los estudiantes sino que son, sobre todo, la consecuencia de un fracaso de los sistemas educativos y de las sociedades, con sus componentes familiares y ambientales. Este máster pretende realizar un acercamiento sistemático a esta problemática, planteando la reconceptualización de los términos implicados como, por ejemplo, el papel de las políticas educativas o la innovación en las metodologías y en el profesorado.

Objetivos profesionales

El máster prepara para el análisis, prevención e intervención en materia del bajo rendimiento, fracaso y abandono escolar relacionado con:

a) Profesionales del ámbito educativo:

Leer más

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información