1.ª Edición - Código 24223640

Array ( [CODIGO] => 24223640 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 510 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 15.00 [FECHA_INICIO] => 10/02/2025 [FECHA_FIN] => 24/05/2025 [LUGAR] => [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Economia Aplicada Departament de Comercialització i Investigació de Mercats [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 29/01/2025 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => digitalizacion-destinos-urbanos [GESTOR_NOMBRE] => Nanda [GESTOR_APELLIDOS] => Requena Ortiz [GESTOR_EMAIL] => nanda.requena@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 1 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área Jurídica y Social [NOMBRE_CURSO] => Experto Universitario en Digitalización en Destinos Urbanos [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => [REQUISITOS_TITULACION] => El Curso Experto Universitario en Digitalización de Destinos Urbanos está destinado a cualquier profesional del sector turístico, que provenga de las áreas de dirección, tecnología, comercial y marketing, gestores de la administración pública responsables de turismo, y emprendedores que trabajan o quieren incorporarse a la industria turística. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Al finalizar el curso Experto en Digitalización de Destinos Urbanos los profesionales del sector dispondrán de las herramientas necesarias para hacer frente a los grandes desafíos del turismo urbano en la era digital, como los flujos crecientes de turistas en destinos urbanos y la presión sobre las infraestructuras urbanas. Generar un producto turístico en el destino urbano para un turista hiperconectado, que busca emociones y experiencias nuevas, o gestionar una ciudad turística no es siempre una tarea sencilla. A lo largo del curso se abordará la transformación digital que viven los destinos urbanos, y se enseñarán nuevas competencias a los profesionales del sector público y privado para aprovechar las oportunidades que brinda este momento de transformación digital de la denominada quinta revolución industrial, donde los cambios se suceden a gran velocidad de forma disruptiva gracias a la colaboración entre humanos y robots a través de la inteligencia artifical. Se aprenderá a trabajar con big data para elaborar estrategias de digitalización de destinos urbanos. Se enseñará que los datos son la materia prima del turismo inteligente urbano, a partir de los cuales se pueden elaborar nuevos productos turísticos personalizados y de mayor eficiencia, aportando un valor añadido tanto al turista al mejorar su experiencia, como a los residentes al mejorar sus condiciones de vida en el destino. Por ello, el curso combina la base teórica con casos prácticos, que permitirán analizar y comprender la relación que se establece entre el turista inteligente y los destinos urbanos, distinguiendo entre las diferentes tipologías de turismo urbano -cultural, gastronómico, de compras, de congresos, entre otros-. El plan de formación está diseñado para generar talento. Con este objetivo, se proveerá a los estudiantes de las habilidades necesarias para identificar las oportunidades que existen para convertir el turismo urbano en el impulsor del desarrollo socio-económico sosteni [ARG_VENTA2] => ble de la ciudad, según el marco de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En concreto, al final del curso está previsto que el estudiante haya adquirido la capacitación para: 1) Descifrar las tendencias turísticas en los destinos urbanos; 2) Utilizar datos en la gestión de destinos urbanos; 3) Seleccionar las fuentes de información y los datos relevantes para la digitalización del destino urbano; 4) Formular y gestionar estrategias de transformación digital en destinos urbanos; 5) Desarrollar un plan de transformación digital sostenible en sus tres dimensiones; 6) Aprender las funciones de la administración pública en el ecosistema turístico urbano; 7) Conocer formas de cooperación público-privada entre el sector turístico y la administración pública de la ciudad destino; 8) Identificar los diferentes niveles de administración pública que modulan la política turística del destino urbano; 9) Distinguir los programas de ayudas públicas para la transformación digital del destino urbano; 10) Ser original en la elaboración de un plan de transformación digital de destino urbano. [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología de estudio gira en torno al material didáctico elaborado por el profesorado. A partir de ahí, el alumno tendrá como elemento de desarrollo de la materia el Aula Virtual de la asignatura, donde se le harán constar los manuales y estudios complementarios, el Foro de Debate donde los profesores del módulo irán haciendo aportaciones para complementar la materia y el apartado de Tutorías del Aula Virtual donde podrán consultar directamente con los profesores las posibles dudas que pudieran tener. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Las salidas profesionales incluyen: 1)Dirección de empresas turísticas en destinos urbanos, que requieren de personas con la capacidad para adoptar y elaborar estrategias de digitalización. 2)Dirección de la gestión pública en materia turística en destinos urbanos, que requiere de personas con habilidades para elaborar e implementar un plan de digitalización de destinos turísticos. 3)Dirección de marketing turístico en entornos urbanos en el mundo digital tanto en el sector privado como en el público. 4)Consultoría en el sector turístico al poseer las habilidades necesarias para asesorar y elaborar un plan estratégico de trabajo para la digitalización de la entidad pública o privada en destinos urbanos. [CRITERIO_ADMISION] => Es requisito disponer disponer de un título de estudios de grado o licenciatura, máster universitario o doctorado. El número de plazas es limitado. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Los resultados del proceso de formación y aprendizaje son que al finalizar el curso el estudiante haya adquirido las competencias requeridas para: 1) Descifrar las tendencias turísticas en los destinos urbanos; 2) Utilizar datos en la gestión de destinos urbanos; 3) Seleccionar las fuentes de información y los datos relevantes para la digitalización del destino urbano; 4) Formular y gestionar estrategias de transformación digital en destinos urbanos; 5) Desarrollar un plan de transformación digital sostenible en sus tres dimensiones; 6) Aprender las funciones de la administración pública en el ecosistema turístico urbano; 7) Conocer formas de cooperación público-privada entre el sector turístico y la administración pública de la ciudad destino; 8) Identificar los diferentes niveles de administración pública que modulan la política turística del destino urbano; 9) Distinguir los programas de ayudas públicas para la transformación digital del destino urbano; 10) Ser original en la elaboración de un plan de transformación digital de destino urbano. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24223640 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => EL CAMINO HACIA LA DIGITALIZACIÓN URBANA [NOMBRE_MATERIA_VAL] => EL CAMÍ CAP A LA DIGITALITZACIÓ URBANA [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Tendencias y conocimiento del turista digital 2. Uso de los datos en la gestión de los destinos urbanos: Big data e inteligencia artificial 3. De ciudades inteligentes a destinos turísticos inteligentes [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Tendències i coneixement del turista digital 2. Ús de les dades en la gestió dels destins urbans: Big data i intel·ligència artificial 3. De ciutats intel·ligents a destinacions turístiques intel·ligents [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24223640 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL [NOMBRE_MATERIA_VAL] => ELEMENTS A TINDRE EN COMPTE EN L'ELABORACIÓ D'UN PLA DE TRANSFORMACIÓ DIGITAL [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Estrategias de transformación digital: organización comercial, aplicaciones de desarrollo, comprensión del cliente. 2. Metodología para la transformación digital en destinos urbanos 3. Hacía la sostenibilidad en sus 3 dimensiones y la economía circular [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Estratègies de transformació digital: organització comercial, aplicacions de desenvolupament, comprensió del client. 2. Metodologia per a la transformació digital en destins urbans 3. Feia la sostenibilitat en les seues 3 dimensions i l'economia circular [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24223640 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA [NOMBRE_MATERIA_VAL] => EL PAPER DE L'ADMINISTRACIÓ PÚBLICA [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Las funciones de la administración pública 2. El equilibrio del ecosistema turístico 3. La cooperación y transferencia de conocimiento público-privada [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Les funcions de l'administració pública 2. L'equilibri de l'ecosistema turístic 3. La cooperació i transferència de coneixement públic-privada [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24223640 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => AYUDAS QUE EXISTEN E INSTITUCIONES DE APOYO [NOMBRE_MATERIA_VAL] => AJUDES QUE EXISTIXEN I INSTITUCIONS DE SUPORT [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Ayudas del ámbito local-provincial 2. Ayudas del ámbito autonómico-estatal 3. Ayudas del ámbito europeo-internacional [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Ajudes de l'àmbit local-provincial 2. Ajudes de l'àmbit autonòmic-estatal 3. Ajudes de l'àmbit europeu-internacional [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni78830 [NOMBRE_PERSONA] => María Luisa [APELLIDOS] => Andreu Simó [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H1747 [EMAIL_FACULTAD] => mansi@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni79750 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel Angel [APELLIDOS] => Ballester Granell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Anàlisi Econòmica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Sustituto/a [NPI] => S0125 [EMAIL_FACULTAD] => bagrami@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni24974 [NOMBRE_PERSONA] => José Enrique [APELLIDOS] => Bigné Alcañiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G4114 [EMAIL_FACULTAD] => enrique.bigne@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp376407 [NOMBRE_PERSONA] => Leire [APELLIDOS] => Bilbao Laredo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Gerente Visit Benidorm. Fundación Visit Benidorm [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni81028 [NOMBRE_PERSONA] => Estrella [APELLIDOS] => Díaz Sánchez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular de Universidad en Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad Castilla La Mancha [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp356268 [NOMBRE_PERSONA] => Ricardo [APELLIDOS] => Millet Meseguer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director de inteligencia y digitalización. Visit València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni81029 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa María [APELLIDOS] => Rodríguez Artola [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular de Universidad en Comercialización de Investigación de Mercados, Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni70517 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa Mari [APELLIDOS] => Roig Berenguer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M8744 [EMAIL_FACULTAD] => roigbero@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni24974 [NOMBRE_PERSONA] => José Enrique [APELLIDOS] => Bigné Alcañiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G4114 [EMAIL_FACULTAD] => enrique.bigne@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni70517 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa Mari [APELLIDOS] => Roig Berenguer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M8744 [EMAIL_FACULTAD] => roigbero@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni78830 [NOMBRE_PERSONA] => María Luisa [APELLIDOS] => Andreu Simó [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H1747 [EMAIL_FACULTAD] => mansi@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Datos generales

Curso académico: Curso 2024/2025

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 15.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 29/01/2025

Fecha inicio: Febrero 2025

Fecha fin: Mayo 2025

Matrícula: 510 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social Universitat de València.)

Modalidad: On-line

Lugar de impartición:

Horario:

Más información

Objetivos del curso

Al finalizar el curso Experto en Digitalización de Destinos Urbanos los profesionales del sector dispondrán de las herramientas necesarias para hacer frente a los grandes desafíos del turismo urbano en la era digital, como los flujos crecientes de turistas en destinos urbanos y la presión sobre las infraestructuras urbanas.

Generar un producto turístico en el destino urbano para un turista hiperconectado, que busca emociones y experiencias nuevas, o gestionar una ciudad turística no es siempre una tarea sencilla. A lo largo del curso se abordará la transformación digital que viven los destinos urbanos, y se enseñarán nuevas competencias a los profesionales del sector público y privado para aprovechar las oportunidades que brinda este momento de transformación digital de la denominada quinta revolución industrial, donde los cambios se suceden a gran velocidad de forma disruptiva gracias a la colaboración entre humanos y robots a través de la inteligencia artifical. Se aprenderá a trabajar con big data para elaborar estrategias de digitalización de destinos urbanos. Se enseñará que los datos son la materia prima del turismo inteligente urbano, a partir de los cuales se pueden elaborar nuevos productos turísticos personalizados y de mayor eficiencia, aportando un valor añadido tanto al turista al mejorar su experiencia, como a los residentes al mejorar sus condiciones de vida en el destino.

Leer más

Objetivos profesionales


Las salidas profesionales incluyen:
1)Dirección de empresas turísticas en destinos urbanos, que requieren de personas con la capacidad para adoptar y elaborar estrategias de digitalización.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información