3.ª Edición - Código 23231010

Array ( [CODIGO] => 23231010 [EDICION] => 3 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Iniciado [MATRICULA] => 2400 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 02/03/2024 [FECHA_FIN] => 31/03/2025 [LUGAR] => Universidad Santiago de Chile [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Institut Universitari d'Economia Social, Cooperativisme i Emprendiment. IUDESCOOP [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 25/02/2024 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 35 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área Jurídica y Social [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Sempresencial [REQUISITOS_TITULACION] => Titulados universitarios y Profesionales con titulación universitaria residentes en Chile que estén interesados en emprendimiento social y solidario nacional e internacional [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que se impartirá DE MANERA SEMIPRESENCIAL (en Chile Y ONLINE) ES FRUTO DEL CONVENIO FIRMADO POR LA UNIVERSITAT DE VALENCIA CON LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE SE DIRIGE PRINCIPALMENTE A titulados universitarios residentes en Chile y tiene por objeto el análisis del sector de la economía social y solidaria desde una perspectiva internacional, así como un interés profundo en proporcionar formación en emprendimiento social solidario en un entorno que cada vez es más globalizado, con entidades de la economía social, más resilientes a las crisis económicas, que cuentan con un lugar especial dentro de los mercados, nacionales e internacionales. Además, el Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario está cimentado en los siguientes pilares: emprendimiento a través de la economía social y solidaria; análisis de las diferentes opciones dependiendo de características sociales, económicas y del entorno, políticas públicas de fomento de la economía social y solidaria, el marketing social (como herramienta de cambio social), las tendencias sociales en la dirección estratégica, la organización del trabajo y la gestión de personas en las instituciones de economía social, el ecosistema de las empresas y entidades de la economía social, el tratamiento contable y fiscal en empresas de economía social, la colaboración público privada o la cooperación al desarrollo a través de las entidades de la economía social y cooperativa, así como la gestión de proyectos. Ventajas de cursar el Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario: 1. Al estar vinculado con el desarrollo social, con el trabajo digno, con la igualdad, así como con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el máster ofrece herramientas formativas a otros países, tanto europeos como latinoamericanos. 2. Dado que el emprendimiento social y solidario está adquiriendo mayor relevancia, al ser defendido por diferentes foros tanto nacionales como internacionales, contar con profesionales que estén dotados de estas herramientas será fundamental no sólo en el presente, sino en los años futuros [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => El Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que se impartirá DE MANERA SEMIPRESENCIAL (en Chile Y ONLINE) ES FRUTO DEL CONVENIO FIRMADO POR LA UNIVERSITAT DE VALENCIA CON LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE SE DIRIGE PRINCIPALMENTE a titulados universitarios residentes en Chile y tiene por objeto el análisis del sector de la economía social y solidaria desde una perspectiva internacional. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Es una realidad que vivimos en un entorno globalizado en el que el desarrollo de la economía social y solidaria impulsa acciones que ayudan al mercado a incorporar entidades de carácter social. En todos los países de nuestro entorno las iniciativas solidarias son crecientes, situación que no ha pasado desapercibida para la Universitat de València, que atenta a las necesidades actuales de la sociedad imparte el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario para satisfacer la demanda de una formación especializada en el tema. Por todo ello, desde el Instituto Universitario en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), la Universitat de València ofrece el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que aborda materias que se vinculan con el emprendimiento social y solidario bajo una perspectiva y ángulo internacional. Gracias al máster los profesionales que lo acrediten van a adquirir las siguientes destrezas y habilidades: - Comprender la importancia de prestar especial atención al emprendimiento en lo que es fundamental: las personas y no el capital. - Comprender y analizar todos aquellos aspectos esenciales para iniciar una actividad emprendedora, desde temas de índole económica y jurídica, hasta de recursos humanos, de marketing social y de estrategia emprendedora, entre otros. - Tener una sólida formación en emprendimiento social y solidario desde una perspectiva internacional. Gracias al carácter interdisciplinar del Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, así como la incorporación al claustro de profesores de especialistas de nuestra universidad y de la Universidad de Santiago de Chile lo dotan de mayor valor, además de que tienen un impacto mayor en Latinoamérica. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23231010 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Economía Social y Solidaria [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Economia Social i Solidària [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Para cada una de las diferentes unidades didácticas que componen este módulo, se presenta a continuación sus descriptores de temas. UD1 - La economía social y solidaria, fundamentos y políticas públicas 1.1. La Economía Social y Solidaria. Fundamentos 1.1.1. Evolución histórica del concepto de Economía Social 1.1.2. Identificación de los actores o grupos incluidos en la Economía Social 1.1.3. Principales enfoques teóricos relacionados con la Economía Social 1.2. Políticas Públicas de la Economía Social y Solidaria 1.2.1. El proceso de las políticas públicas 1.2.2. Las políticas de fomento de la Economía Social 1.2.3. La praxis de las políticas públicas de fomento de la economía social 1.2.4. La economía social en políticas públicas generales UD2 - Marketing y responsabilidad social corporativa 2.1. Marketing y emprendimiento social 2.1.1 ¿Qué es el marketing? 2.1.2 Funciones y tipologías de marketing 2.1.3 Enfoques de la filosofía de gestión del marketing 2.1.4 El enfoque de responsabilidad social del marketing 2.1.5 Ética y Marketing 2.1.6 Aportaciones y críticas del marketing en el emprendimiento social 2.2. Marketing estratégico y táctico para el emprendimiento social 2.2.1 Plan de Marketing para el emprendimiento social 2.2.2 El microentorno y el macroentorno de marketing para el emprendimiento social 2.2.3 Estrategias de segmentación, posicionamiento y diferenciación 2.2.4 El marketing operativo para el emprendimiento social 2.2.5 La lógica del servicio en el emprendimiento social 2.3. El marketing social: herramienta de cambio social 2.3.1 Concepto de Marketing Social 2.3.2 Etapas de una campaña de cambio social 2.3.3 El mix de marketing en una campaña de Marketing Social 2.3.4 La adopción de una idea de cambio social: procesos y modelos 2.4. Formación de imagen de marca de RSC 2.4.1 ¿Qué es la imagen de marca de responsabilidad social? 2.4.2 RSC desde la perspectiva del comportamiento del consumidor 2.4.3 Variables que influyen en la formación de [DESCRIPCION2] => imagen de RSC 2.4.4 Herramientas de comunicación de RSC UD3 - Dirección estratégica de las entidades de la economía social y solidaria 3.1. La Dirección Estratégica y su aplicación a las empresas de la Economía Social 3.1.1. La Dirección Estratégica: orígenes, evolución y proceso 3.1.2. La estrategia empresarial: definición 3.1.3. Niveles de la estrategia 3.1.4. La Dirección Estratégica en diferentes contextos organizativos: Cooperativas, entidades no Lucrativas. 3.2. El diseño del sistema de objetivos en las empresas de la Economía Social 3.2.1. Misión, valores y objetivos en la organización 3.2.2. Gobierno corporativo, problema de agencia y código de buen gobierno 3.2.3. Responsabilidad social empresarial. Especial mención a los ODS 3.2.4. Estructura de gobierno en sociedades cooperativas y entidades no lucrativas 3.3. Diagnóstico del entorno de las empresas de la Economía Social 3.3.1. El entorno en las empresas de Economía Social: concepto y características 3.2. Análisis del entorno general: Análisis PESTEL 3.3.3. Análisis del entorno competitivo y grupos estratégicos 3.3.4. Recursos, capacidades y ventaja competitiva. Análisis VRIO. La importancia de los recursos y las capacidades intangibles. 3.3.5. Diagnóstico estratégico: Análisis DAFO y CAME 3.4. Diseño, evaluación y selección de estrategias 3.4.1. Marco general para el diseño de la estrategia en las empresas de economía social 3.4.2. Decisiones sobre el ámbito de actividad 3.4.3. Decisiones sobre las modalidades de desarrollo 3.4.4. Decisiones sobre el argumento competitivo: estrategias competitivas 3.4.5. Estrategias basadas en la creación de valor 3.4.6. Evaluación y selección de estrategias 3.5. Sistemas de implementación de la estrategia en las empresas de Economía Social 3.5.1. La implementación de la estrategia 5.2. Sistemas de planificación y control. El cuadro de mando integral 5.3. Sistemas de información y comunicación 5.4. Diseño organizativo en las empresas de la Economía Social 5.5. La tr [DESCRIPCION3] => ansformación digital en las empresas de la Economía Social UD4 - Gestión de personas en las entidades de la economía social y solidaria 4.1. Introducción al comportamiento humano en las instituciones de economía social. 4.1.1. Colaboración y cooperación en las instituciones económicas y sociales 4.1.2. El comportamiento y los incentivos en las organizaciones 4.1.3. Particularidades en las empresas de la Economía Social 4.2. La organización del trabajo y la gestión de personas en las instituciones de economía social 4.2.1. La naturaleza del trabajo en las organizaciones 4.2.2. Diseño de los puestos de trabajo: ejercicio de racionalidad y discrecionalidad 4.2.3. Diseño de los puestos de trabajo: el proceso 4.2.4. Variables e instrumentos del diseño de los puestos de trabajo 4.3. la dirección de personas en las instituciones de la economía social. 4.3.1.- Funciones, tareas y responsabilidades de los miembros de la organización 4.3.2.- Funciones objetivo de la dirección de personas 4.3.3.- Funciones instrumentales de la dirección de personas 4.3.4.- Particularidades de las empresas de Economía Social 4.4. Gestión del voluntariado 4.4.1. El voluntariado en las organizaciones sin ánimo de lucro 4.4.2. Importancia de la gestión del voluntariado 4.4.3. Modelo para la gestión del voluntariado 4.4.4. Permanencia y vinculación del voluntariado en la organización 4.4.5. Motivaciones de los voluntarios y su medición UD5 - Emprendimiento e innovación social. Internacionalización, ecosistemas y clústeres de economía social 5.1. Innovación Social y Emprendimiento Social 5.1.1. Características diferenciadoras del emprendimiento social 5.1.2. Valor social sostenible 5.1.3. Importancia del emprendimiento social 5.1.4. Emprendimiento e innovación sociales 5.2. Internacionalización, ecosistemas y clústeres de economía social 5.2.1. El entorno o ecosistema de las empresas y entidades de la economía social 5.2.2. La internacionalización de las empresas cooperativas y de eco [DESCRIPCION1_VAL] => Per a cadascuna de les diferents unitats didàctiques que componen aquest mòdul, es presenta a continuació els seus descriptors de temes. UD1 - L'economia social i solidària, fonaments i polítiques públiques 1.1. L'Economia Social i Solidària. Fonaments 1.1.1. Evolució històrica del concepte d'Economia Social 1.1.2. Identificació dels actors o grups inclosos en l'Economia Social 1.1.3. Principals enfocaments teòrics relacionats amb l'Economia Social 1.2. Polítiques Públiques de l'Economia Social i Solidària 1.2.1. El procés de les polítiques públiques 1.2.2. Les polítiques de foment de l'Economia Social 1.2.3. La praxi de les polítiques públiques de foment de l'economia social 1.2.4. L'economia social en polítiques públiques generals UD2 - Màrqueting i responsabilitat social corporativa 2.1. Màrqueting i emprenedoria social 2.1.1 Què és el màrqueting? 2.1.2 Funcions i tipologies de màrqueting 2.1.3 Enfocaments de la filosofia de gestió del màrqueting 2.1.4 L'enfocament de responsabilitat social del màrqueting 2.1.5 Ètica i Màrqueting 2.1.6 Aportacions i crítiques del màrqueting en l'emprenedoria social 2.2. Màrqueting estratègic i tàctic per a l'emprenedoria social 2.2.1 Pla de Màrqueting per a l'emprenedoria social 2.2.2 El microentorn i el macroentorn de màrqueting per a l'emprenedoria social 2.2.3 Estratègies de segmentació, posicionament i diferenciació 2.2.4 El màrqueting operatiu per a l'emprenedoria social 2.2.5 La lògica del servei en l'emprenedoria social 2.3. El màrqueting social: eina de canvi social 2.3.1 Concepte de Màrqueting Social 2.3.2 Etapes d'una campanya de canvi social 2.3.3 El mix de màrqueting en una campanya de Màrqueting Social 2.3.4 L'adopció d'una idea de canvi social: processos i models 2.4. Formació d'imatge de marca de RSC 2.4.1 Què és la imatge de marca de responsabilitat social? 2.4.2 RSC des de la perspectiva del comportament del consumidor 2.4.3 Variables que influeixen en la formació de [DESCRIPCION2_VAL] => imatge de RSC 2.4.4 Eines de comunicació de RSC UD3 - Direcció estratègica de les entitats de l'economia social i solidària 3.1. La Direcció Estratègica i la seua aplicació a les empreses de l'Economia Social 3.1.1. La Direcció Estratègica: orígens, evolució i procés 3.1.2. L'estratègia empresarial: definició 3.1.3. Nivells de l'estratègia 3.1.4. La Direcció Estratègica en diferents contextos organitzatius: Cooperatives, entitats no Lucratives. 3.2. El disseny del sistema d'objectius en les empreses de l'Economia Social 3.2.1. Missió, valors i objectius en l'organització 3.2.2. Govern corporatiu, problema d'agència i codi de bon govern 3.2.3. Responsabilitat social empresarial. Especial esment als ODS 3.2.4. Estructura de govern en societats cooperatives i entitats no lucratives 3.3. Diagnòstic de l'entorn de les empreses de l'Economia Social 3.3.1. L'entorn en les empreses d'Economia Social: concepte i característiques 3.2. Anàlisi de l'entorn general: Anàlisi PESTEL 3.3.3. Anàlisi de l'entorn competitiu i grups estratègics 3.3.4. Recursos, capacitats i avantatge competitiu. Anàlisi VRIO. La importància dels recursos i les capacitats intangibles. 3.3.5. Diagnòstic estratègic: Anàlisi DAFO i CAME 3.4. Disseny, avaluació i selecció d'estratègies 3.4.1. Marc general per al disseny de l'estratègia en les empreses d'economia social 3.4.2. Decisions sobre l'àmbit d'activitat 3.4.3. Decisions sobre les modalitats de desenvolupament 3.4.4. Decisions sobre l'argument competitiu: estratègies competitives 3.4.5. Estratègies basades en la creació de valor 3.4.6. Avaluació i selecció d'estratègies 3.5. Sistemes d'implementació de l'estratègia en les empreses d'Economia Social 3.5.1. La implementació de l'estratègia 5.2. Sistemes de planificació i control. El quadre de comandament integral 5.3. Sistemes d'informació i comunicació 5.4. Disseny organitzatiu en les empreses de l'Economia Social 5.5. La tr [DESCRIPCION3_VAL] => ansformación digital en les empreses de l'Economia Social UD4 - Gestió de persones en les entitats de l'economia social i solidària 4.1. Introducció al comportament humà en les institucions d'economia social. 4.1.1. Col·laboració i cooperació en les institucions econòmiques i socials 4.1.2. El comportament i els incentius en les organitzacions 4.1.3. Particularitats en les empreses de l'Economia Social 4.2. L'organització del treball i la gestió de persones en les institucions d'economia social 4.2.1. La naturalesa del treball en les organitzacions 4.2.2. Disseny dels llocs de treball: exercici de racionalitat i discrecionalitat 4.2.3. Disseny dels llocs de treball: el procés 4.2.4. Variables i instruments del disseny dels llocs de treball 4.3. la direcció de persones en les institucions de l'economia social. 4.3.1.- Funcions, tasques i responsabilitats dels membres de l'organització 4.3.2.- Funcions objectiu de la direcció de persones 4.3.3.- Funcions instrumentals de la direcció de persones 4.3.4.- Particularitats de les empreses d'Economia Social 4.4. Gestió del voluntariat 4.4.1. El voluntariat en les organitzacions sense ànim de lucre 4.4.2. Importància de la gestió del voluntariat 4.4.3. Model per a la gestió del voluntariat 4.4.4. Permanència i vinculació del voluntariat en l'organització 4.4.5. Motivacions dels voluntaris i el seu mesurament UD5 - Emprenedoria i innovació social. Internacionalització, ecosistemes i clústers d'economia social 5.1. Innovació Social i Emprenedoria Social 5.1.1. Característiques diferenciadores de l'emprenedoria social 5.1.2. Valor social sostenible 5.1.3. Importància de l'emprenedoria social 5.1.4. Emprenedoria i innovació socials 5.2. Internacionalització, ecosistemes i clústers d'economia social 5.2.1. L'entorn o ecosistema de les empreses i entitats de l'economia social 5.2.2. La internacionalització de les empreses cooperatives i de ressò [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23231010 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Derecho de la Economía Social y Solidaria [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Dret de l'Economia Social i Solidària [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Para cada una de las diferentes unidades didácticas que componen este módulo, se presenta a continuación sus descriptores de temas. UD10 - Entidades de la economía social y solidaria. Marco normativo 10.1. (JOI) La personalidad jurídica y sus formas de organización preferentemente en derecho privado: sociedades, asociaciones, fundaciones, mutualidades y cooperativas. Principales características y diferencias. 10.2. (JOI) El Tercer Sector y su reconocimiento legal e instituciones en Europa y en América Latina. Concepto, principios, acreditación y beneficios. 10.3. (JAS) La Economía Social y Solidaria y su reconocimiento legal e institucional en Europa y en América. Concepto, principios, acreditación y beneficios. 10.4. (JAS) De las empresas de inserción a las empresas sociales. Origen y reconocimiento legal en Europa. 10.5. (JAS) La empresa social (social business, impact business) y su reconocimiento legal e institucional en América. Concepto, principios, acreditación y beneficios. 10.6. (JAS) Perspectiva chilena de la economía social y solidaria, el tercer sector y la empresa social UD11 - Contratación pública, cláusulas sociales y competencia de las entidades de la economía social y solidaria 11.1. Colaboración público-privada en clave de economía social a. Las entidades de la economía social como forma de organizar la actividad empresarial b. Promoción de la colaboración público-privada desde la perspectiva nacional e internacional 11.2. Áreas de colaboración público-privada a. Colaboración institucional: participación en el capital b. Colaboración contractual: Contratación del sector público 11.3. Herramientas que faciliten la contratación con entidades de la economía social. a. Cláusulas sociales b. Reserva de mercado UD12 - La economía social y solidaria ante las tecnologías de la información y comunicación 12.1. Seguridad en la red a. Herramientas tecnológicas y jurídicas b. Estándares tecnológicos. Blockchain 12.2. Organización corporativa a. Ejerci [DESCRIPCION2] => cio de los derechos por vía telemática b. Junta general c. Órgano de administración 12.3. Contratación electrónica a. Delimitación y Modalidades b. Perfección y ejecución del contrato c. Responsabilidad UD13 - Cooperativismo, entidades no lucrativas y emprendimiento social Parte I: Función socio-económica, sectores económicos y experiencias en el ámbito internacional 13.I.1. Cooperativismo y emprendimiento 13.I.2. Tercer Sector de Acción Social 13.I.3. Experiencias en el caso de Chile Parte II: Marcos jurídicos aplicables en Chile 13.II.1. Cooperativas 13.II.2. Asociaciones 13.II.3. Otras formas de Empresa social Parte III. Requisitos y procedimiento para la puesta en marcha de un proyecto empresarial cooperativo, de entidad no lucrativa o de emprendimiento social [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Per a cadascuna de les diferents unitats didàctiques que componen aquest mòdul, es presenta a continuació els seus descriptors de temes. UD10 - Entitats de l'economia social i solidària. Marc normatiu 10.1. (JOI) La personalitat jurídica i les seues formes d'organització preferentment en dret privat: societats, associacions, fundacions, mutualitats i cooperatives. Principals característiques i diferències. 10.2. (JOI) El Tercer Sector i el seu reconeixement legal i institucions a Europa i a Amèrica Llatina. Concepte, principis, acreditació i beneficis. 10.3. (JAS) L'Economia Social i Solidària i el seu reconeixement legal i institucional a Europa i a Amèrica. Concepte, principis, acreditació i beneficis. 10.4. (JAS) De les empreses d'inserció a les empreses socials. Origen i reconeixement legal a Europa. 10.5. (JAS) L'empresa social (social business, **impact **business) i el seu reconeixement legal i institucional a Amèrica. Concepte, principis, acreditació i beneficis. 10.6. (JAS) Perspectiva xilena de l'economia social i solidària, el tercer sector i l'empresa social UD11 - Contractació pública, clàusules socials i competència de les entitats de l'economia social i solidària 11.1. Col·laboració públic-privada en clau d'economia social a. Les entitats de l'economia social com a manera d'organitzar l'activitat empresarial b. Promoció de la col·laboració públic-privada des de la perspectiva nacional i internacional 11.2. Àrees de col·laboració públic-privada a. Col·laboració institucional: participació en el capital b. Col·laboració contractual: Contractació del sector públic 11.3. Eines que faciliten la contractació amb entitats de l'economia social. a. Clàusules socials b. Reserva de mercat UD12 - L'economia social i solidària davant les tecnologies de la informació i comunicació 12.1. Seguretat en la xarxa a. Eines tecnològiques i jurídiques b. Estàndards tecnològics. Blockchain 12.2. Organització corporativa a. Ejerci [DESCRIPCION2_VAL] => cio dels drets per via telemàtica b. Junta general c. Òrgan d'administració 12.3. Contractació electrònica a. Delimitació i Modalitats b. Perfecció i execució del contracte c. Responsabilitat [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23231010 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo de Fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball de Fi de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Desarrollo del TFM [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Desenvolupament del TFM [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp377578 [NOMBRE_PERSONA] => Jaime Cristóbal [APELLIDOS] => Alcalde Silva [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Asociado Universidad Pontificia de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni66085 [NOMBRE_PERSONA] => Sissy Anne [APELLIDOS] => Álvarez Villar [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni56045 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Chaves Ávila [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H0442 [EMAIL_FACULTAD] => Rafael.Chaves@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni31132 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael Martín [APELLIDOS] => Currás Pérez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I4336 [EMAIL_FACULTAD] => curras@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni42304 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => Garcia Granero [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Prof. Asociada de la Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento -INGENIO (CSIC-UPV) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni66083 [NOMBRE_PERSONA] => Luis Edilio [APELLIDOS] => Hernández Astudillo [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni66165 [NOMBRE_PERSONA] => Andrés [APELLIDOS] => Hernández Straub [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad de Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni66086 [NOMBRE_PERSONA] => Patricio Andre [APELLIDOS] => Inostroza Rebolledo [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad de Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni684 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Monreal Garrido [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Escuela Universitaria [NPI] => G8377 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Monreal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp69604 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => Monzón Campos [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Ejecutivo. CIRIEC España [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni66063 [NOMBRE_PERSONA] => Pablo [APELLIDOS] => Náchar Calderón [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni66084 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro [APELLIDOS] => Narvarte Arregui [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni1751 [NOMBRE_PERSONA] => Jesús [APELLIDOS] => Olavarría Iglesia [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Mercantil "Manuel Broseta Pont". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G1110 [EMAIL_FACULTAD] => jesus.olavarria@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp381410 [NOMBRE_PERSONA] => Waldo Ezequiel [APELLIDOS] => Orellana Zambrano [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Honorario Universitat de València - IUDESCOOP [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni12790 [NOMBRE_PERSONA] => Mario Hernán [APELLIDOS] => Radrigán Rubio [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad de Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni67462 [NOMBRE_PERSONA] => Teresa [APELLIDOS] => Savall Morera [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni66183 [NOMBRE_PERSONA] => Alexis [APELLIDOS] => Valdés Morán [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => CIESCOOP [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni20366 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Vañó Vañó [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Mercantil "Manuel Broseta Pont". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H3350 [EMAIL_FACULTAD] => maria.j.vano@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni684 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Monreal Garrido [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Escuela Universitaria [NPI] => G8377 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Monreal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp33044 [NOMBRE_PERSONA] => Mario Hernán [APELLIDOS] => Radrigán Rubio [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario


Datos generales

Curso académico: Curso 2023/2024

Tipo de curso: Máster de Formación Permanente

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 25/02/2024

Fecha inicio: Marzo 2024

Fecha fin: Marzo 2025

Matrícula: 2400 € (importe precio público)

Modalidad: Semipresencial

Lugar de impartición: Universidad Santiago de Chile

Horario: Sempresencial

Más información

Objetivos del curso

El Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que se impartirá DE MANERA SEMIPRESENCIAL (en Chile Y ONLINE) ES FRUTO DEL CONVENIO FIRMADO POR LA UNIVERSITAT DE VALENCIA CON LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE SE DIRIGE PRINCIPALMENTE A titulados universitarios residentes en Chile y tiene por objeto el análisis del sector de la economía social y solidaria desde una perspectiva internacional, así como un interés profundo en proporcionar formación en emprendimiento social solidario en un entorno que cada vez es más globalizado, con entidades de la economía social, más resilientes a las crisis económicas, que cuentan con un lugar especial dentro de los mercados, nacionales e internacionales.

Además, el Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario está cimentado en los siguientes pilares: emprendimiento a través de la economía social y solidaria; análisis de las diferentes opciones dependiendo de características sociales, económicas y del entorno, políticas públicas de fomento de la economía social y solidaria, el marketing social (como herramienta de cambio social), las tendencias sociales en la dirección estratégica, la organización del trabajo y la gestión de personas en las instituciones de economía social, el ecosistema de las empresas y entidades de la economía social, el tratamiento contable y fiscal en empresas de economía social, la colaboración público privada o la cooperación al desarrollo a través de las entidades de la economía social y cooperativa, así como la gestión de proyectos.

Leer más

Objetivos profesionales

Es una realidad que vivimos en un entorno globalizado en el que el desarrollo de la economía social y solidaria impulsa acciones que ayudan al mercado a incorporar entidades de carácter social. En todos los países de nuestro entorno las iniciativas solidarias son crecientes, situación que no ha pasado desapercibida para la Universitat de València, que atenta a las necesidades actuales de la sociedad imparte el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario para satisfacer la demanda de una formación especializada en el tema.

Por todo ello, desde el Instituto Universitario en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), la Universitat de València ofrece el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que aborda materias que se vinculan con el emprendimiento social y solidario bajo una perspectiva y ángulo internacional.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información