1.ª Edición - Código 23533050/23531020

Array ( [CODIGO] => 23533050/23531020 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Iniciado [MATRICULA] => 700 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 16.00 [FECHA_INICIO] => 12/04/2024 [FECHA_FIN] => 26/06/2024 [LUGAR] => Facultad de Psicología [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 12/03/2024 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 35 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Experto universitario en promoción de la salud sexual en colectivos específicos [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => Las clases serán online con sesiones grabadas y actividades que se podrán realizar a lo largo de la semana. Además, habrá una sesión híbrida al mes dedicada al análisis de casos a la que se podrá asistir en la Facultad de Psicología presencialmente en horario de 15:30 a 20:30h, siempre en viernes. Esta sesión se transmitirá en streaming por lo que no es obligada la asistencia presencial. [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados y graduados en Psicología, Medicina, Enfermería, y profesionales del ámbito de la salud con titulación universitaria oficial. Graduados en Magisterio, Educación Social, Trabajo Social, y profesionales del ámbito de la intervención social con titulación universitaria oficial. Estudiantes a los que les quede menos del 10% para obtener su título de grado oficial, condicionados a la obtención del título oficial en el mismo año académico. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => 1. Conocer las principales amenazas a la salud mental de las personas LGTBI+, los factores asociados al estrés de las minorías sexuales, los principales hitos especialmente en la vida de las personas trans y las técnicas de acompañamiento e intervención psicológicas desde la psicología afirmativa en esta población 2. Conocer los factores implicados, los componentes que deben incluir los programas de prevención/intervención, las metodologías que se han mostrado eficaces y adquirir las habilidades necesarias para la promoción de la salud sexual en personas con diversidad funcional intelectual y física. 3. Conocer los factores implicados, los componentes que deben incluir los programas de prevención/intervención, las metodologías que se han mostrado eficaces y adquirir las habilidades necesarias para la promoción de la salud sexual en menores en riesgo de exclusión social (incluyendo los agresores sexuales) y a los trabajadores y trabajadoras del sexo. 4. Conocer los factores implicados, los componentes que deben incluir los programas de prevención/intervención, las metodologías que se han mostrado eficaces y adquirir las habilidades necesarias para la promoción de la salud sexual en personas con enfermedades médicas (pacientes oncológicos, con cardiopatías, etc.) o con problemas de salud mental (trastornos de ansiedad, depresión, etc.). [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => En el curso se seguirá un sistema combinado con e-learning, sesiones presenciales híbridas (una al mes) en las que el alumnado podrá asistir de forma presencial u online y conferencias virtuales. Los contenidos teóricos se trabajarán mediante conferencias virtuales ofrecidas por expertos de reconocido prestigio, así como con materiales multimedia elaborados por especialistas en cada tema que incluirán textos, píldoras educativas, vídeos donde se muestren procedimientos, técnicas, etc., casos, actividades de gamificación y otros recursos integrados en plataformas de e-learning de probada eficacia tales como eXeLearning o Socrative. Las sesiones presenciales híbridas se dedicarán al desarrollo de habilidades del educador donde los asistentes podrán poner en práctica lo aprendido bajo la guía y el feedback de los profesionales expertos. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El ¿Experto Universitario en Promoción de la Salud Sexual en Colectivos Específicos¿, en la medida en que ofrece una formación integral en sexualidad humana, supone una especialización que mejoraría las posibilidades de inserción laboral o un ejercicio profesional de mayor calidad en este campo, si bien el ejercicio de profesiones reguladas quedará supeditado a la posesión de las titulaciones de grado o postgrado oficiales requeridas según contextos (educativos, sanitarios, sociosanitarios¿). Así, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en el ámbito privado en gabinetes y clínicas como en el público o concertado en Unidades de Salud Sexual y Reproductiva, Centros de Planificación Sexual, Unidades de Identidad de Género, Centros de Educación Primaria y Secundaria, Centros de Educación Especial, Centros Ocupacionales, Centros Residenciales de menores en riesgo de exclusión, Centros de menores con medidas judiciales, Centros Residenciales de personas con diversidad funcional, Viviendas Tuteladas, O.N.Gs como Save the Children, asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión como APRAMP que asiste a las víctimas de la trata de mujeres y niñas y un largo etcétera¿ [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23533050/23531020 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Promoción de la salud sexual en colectivos específicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Promoció de la salut sexual en col·lectius específics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Promoción de la salud sexual en población LGTBIQ+ 1.1. Introducción 1.2. Atención psicológica a personas con una orientación sexual minoritaria 1.2.1. Evolución de la consideración de la diversidad sexual desde la Psicología: la superación de los modelos categoriales 1.2.2. Amenazas a la salud mental de las personas LGBA+ (lesbianas, gays, bisexuales, asexuales y pansexuales): el estrés de minorías y factores asociados 1.2.3. La intervención psicológica desde la psicología afirmativa 1.3. Atención psicológica a personas trans 1.3.1. Evolución de la consideración clínica acerca de las personas trans: de la visión patologizadora a la psicología afirmativa 1.3.2. Principales hitos a lo largo de la vida de una persona trans: la reasignación del género 1.3.3. Acompañamiento psicológico a la persona trans desde la psicología afirmativa 2. Promoción de la salud sexual en personas con diversidad funcional 2.1. Factores implicados 2.2. Educación afectivo-sexual: componentes, metodología y materiales 2.3. Intervención a nivel individual, de pareja y grupal en diferentes contextos. 3. Promoción de la salud sexual en menores que están en riesgo de exclusión social 3.1. Promoción de la salud sexual en menores que han presenciado o han sido víctimas de violencia sexual 3.1.1. Factores implicados 3.1.2. Educación afectivo-sexual: componentes, metodología y materiales 3.1.3. Intervención a nivel individual y grupal en diferentes contextos. 3.2. Promoción de la salud sexual en menores en riesgo de cometer agresiones sexuales 3.2.1. Factores implicados 3.2.2. Educación afectivo-sexual: componentes, metodología y materiales 3.2.3. Intervención a nivel individual y grupal en diferentes contextos. [DESCRIPCION2] => 3.3. Promoción de la salud sexual en personas LGTBI que están en el sistema de protección. 3.3.1. Factores implicados 3.3.2. Educación afectivo-sexual: componentes, metodología y materiales 3.3.3. Intervención a nivel individual y grupal en diferentes contextos. 3.4. Promoción de la salud sexual en menores que han cometido delitos sexuales 3.4.1. Factores implicados 3.4.2. Educación afectivo-sexual: componentes, metodología y materiales 3.4.3. Intervención a nivel individual y grupal en diferentes contextos. 4. Promoción de la salud sexual para trabajadores y trabajadoras del sexo 4.1. Mujeres que ejercen la prostitución 4.1.1. Factores implicados 4.1.2. Educación afectivo-sexual: componentes, metodología y materiales 4.1.3. Intervención a nivel individual y grupal en diferentes contextos. 4.2. Hombres que ejercen la prostitución 4.2.1. Factores implicados 4.2.2. Educación afectivo-sexual: componentes, metodología y materiales 4.2.3. Intervención a nivel individual y grupal en diferentes contextos. 5. Promoción de la salud sexual en personas con enfermedades médicas 5.1. Diabetes 5.2. Enfermedades oncológicas 5.3. Infección por VIH 5.4. Dolor crónico 5.5. Cardiopatías 6. Promoción de la salud sexual en personas con trastornos mentales 6.1. Ansiedad, depresión y trastorno bipolar 6.2. Trastornos alimentarios y de la imagen corporal 6.3. Trastornos de personalidad: trastorno límite de la personalidad [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 11.Promoció de la salut sexual en població LGTBIQ+ 1.1. Introducció 1.2. Atenció psicològica a persones amb una orientació sexual minoritària 1.2.1. Evolució de la consideració de la diversitat sexual des de la Psicologia: la superació dels models categorials 1.2.2. Amenaces a la salut mental de les persones LGBA+ (lesbianes, gais, bisexuals, asexuals i pansexuales): l'estrés de minories i factors associats 1.2.3. La intervenció psicològica des de la psicologia afirmativa 1.3. Atenció psicològica a persones trans 1.3.1. Evolució de la consideració clínica sobre les persones trans: de la visió patologizadora a la psicologia afirmativa 1.3.2. Principals fites al llarg de la vida d'una persona trans: la reassignació del gènere 1.3.3. Acompanyament psicològic a la persona trans des de la psicologia afirmativa 2. Promoció de la salut sexual en persones amb diversitat funcional 2.1. Factors implicats 2.2. Educació afectiu-sexual: components, metodologia i materials 2.3. Intervenció a nivell individual, de parella i grupal en diferents contextos. 3. Promoció de la salut sexual en menors que estan en risc d'exclusió social 3.1. Promoció de la salut sexual en menors que han presenciat o han sigut víctimes de violència sexual 3.1.1. Factors implicats 3.1.2. Educació afectiu-sexual: components, metodologia i materials 3.1.3. Intervenció a nivell individual i grupal en diferents contextos. 3.2. Promoció de la salut sexual en menors en risc de cometre agressions sexuals 3.2.1. Factors implicats 3.2.2. Educació afectiu-sexual: components, metodologia i materials 3.2.3. Intervenció a nivell individual i grupal en diferents contextos. [DESCRIPCION2_VAL] => 3.3. Promoció de la salut sexual en persones LGTBI que estan en el sistema de protecció. 3.3.1. Factors implicats 3.3.2. Educació afectiu-sexual: components, metodologia i materials 3.3.3. Intervenció a nivell individual i grupal en diferents contextos. 3.4. Promoció de la salut sexual en menors que han comés delictes sexuals 3.4.1. Factors implicats 3.4.2. Educació afectiu-sexual: components, metodologia i materials 3.4.3. Intervenció a nivell individual i grupal en diferents contextos. 4. Promoció de la salut sexual per a treballadors i treballadores del sexe 4.1. Dones que exerceixen la prostitució 4.1.1. Factors implicats 4.1.2. Educació afectiu-sexual: components, metodologia i materials 4.1.3. Intervenció a nivell individual i grupal en diferents contextos. 4.2. Homes que exerceixen la prostitució 4.2.1. Factors implicats 4.2.2. Educació afectiu-sexual: components, metodologia i materials 4.2.3. Intervenció a nivell individual i grupal en diferents contextos. 5. Promoció de la salut sexual en persones amb malalties mèdiques 5.1. Diabetis 5.2. Malalties oncològiques 5.3. Infecció per #VIH 5.4. Dolor crònic 5.5. Cardiopaties 6. Promoció de la salut sexual en persones amb trastorns mentals 6.1. Ansietat, depressió i trastorn bipolar 6.2. Trastorns alimentaris i de la imatge corporal 6.3. Trastorns de personalitat: trastorne límit de la personalitat [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp450450 [NOMBRE_PERSONA] => Alberto [APELLIDOS] => Alonso Fonfria [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Facultativo Especialista de departamento en Psicología Clínica. Centro de Salud Sexual y Reproductiva.Hospital de Sagunto [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni74834 [NOMBRE_PERSONA] => Marta Evelia [APELLIDOS] => Aparicio García [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni12747 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Ballester Arnal [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático de Universidad. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni74835 [NOMBRE_PERSONA] => Jaime Eduardo [APELLIDOS] => Barrientos Delgado [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni58243 [NOMBRE_PERSONA] => Jesús [APELLIDOS] => Castro Calvo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratado Doctor. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp408535 [NOMBRE_PERSONA] => Irene María [APELLIDOS] => Díaz Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Fundación Geron y Afanas Cádiz. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni61998 [NOMBRE_PERSONA] => Angustias Olga [APELLIDOS] => Fernández García [PDI] => 6 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a en Formación Predoctorado FPU. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni12745 [NOMBRE_PERSONA] => Azucena [APELLIDOS] => García Palacios [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora catedrática. Departamento de Psicología básica, clínica y psicobiología. Universitat Jaume I. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni56132 [NOMBRE_PERSONA] => Gemma [APELLIDOS] => García Soriano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I6685 [EMAIL_FACULTAD] => gemma.garcia@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni74837 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel [APELLIDOS] => Gasch Gallen [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Contratado Doctor. Universidad de Zaragoza [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni58530 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Gil Llario [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H5207 [EMAIL_FACULTAD] => dgil@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp408558 [NOMBRE_PERSONA] => Sandra [APELLIDOS] => Gómez Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad Internacional Valenciana. Directora del máster de gestión sanitaria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni74846 [NOMBRE_PERSONA] => Belén [APELLIDOS] => Gutiérrez Bermejo [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni55861 [NOMBRE_PERSONA] => Marisol [APELLIDOS] => Lila Murillo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H2294 [EMAIL_FACULTAD] => mslila@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni81368 [NOMBRE_PERSONA] => Mónica [APELLIDOS] => López López [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular University of Groningen, Países Bajos [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni62890 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente Javier [APELLIDOS] => Morell Mengual [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni74847 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Enrique [APELLIDOS] => Nebot Garcia [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a Doctor/a. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => emp408536 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Peña García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga y Sexóloga responsable del área de Diversidad Sexual en Plena inclusión CV. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni67384 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => Roncero Sanchis [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M7415 [EMAIL_FACULTAD] => ronsanma@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni74833 [NOMBRE_PERSONA] => Estefanía [APELLIDOS] => Ruiz Palomino [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni12747 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Ballester Arnal [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático de Universidad. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58530 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Gil Llario [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H5207 [EMAIL_FACULTAD] => dgil@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Experto universitario en promoción de la salud sexual en colectivos específicos


Datos generales

Curso académico: Curso 2023/2024

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 16.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 12/03/2024

Fecha inicio: Abril 2024

Fecha fin: Junio 2024

Matrícula: 700 € (importe precio público)

Modalidad: Semipresencial

Lugar de impartición: Facultad de Psicología

Horario: Las clases serán online con sesiones grabadas y actividades que se podrán realizar a lo largo de la semana. Además, habrá una sesión híbrida al mes dedicada al análisis de casos a la que se podrá asistir en la Facultad de Psicología presencialmente en horario de 15:30 a 20:30h, siempre en viernes. Esta sesión se transmitirá en streaming por lo que no es obligada la asistencia presencial.

Más información

Objetivos del curso

1. Conocer las principales amenazas a la salud mental de las personas LGTBI+, los factores asociados al estrés de las minorías sexuales, los principales hitos especialmente en la vida de las personas trans y las técnicas de acompañamiento e intervención psicológicas desde la psicología afirmativa en esta población
2. Conocer los factores implicados, los componentes que deben incluir los programas de prevención/intervención, las metodologías que se han mostrado eficaces y adquirir las habilidades necesarias para la promoción de la salud sexual en personas con diversidad funcional intelectual y física.
3. Conocer los factores implicados, los componentes que deben incluir los programas de prevención/intervención, las metodologías que se han mostrado eficaces y adquirir las habilidades necesarias para la promoción de la salud sexual en menores en riesgo de exclusión social (incluyendo los agresores sexuales) y a los trabajadores y trabajadoras del sexo.

Leer más

Objetivos profesionales

El ¿Experto Universitario en Promoción de la Salud Sexual en Colectivos Específicos¿, en la medida en que ofrece una formación integral en sexualidad humana, supone una especialización que mejoraría las posibilidades de inserción laboral o un ejercicio profesional de mayor calidad en este campo, si bien el ejercicio de profesiones reguladas quedará supeditado a la posesión de las titulaciones de grado o postgrado oficiales requeridas según contextos (educativos, sanitarios, sociosanitarios¿). Así, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en el ámbito privado en gabinetes y clínicas como en el público o concertado en Unidades de Salud Sexual y Reproductiva, Centros de Planificación Sexual, Unidades de Identidad de Género, Centros de Educación Primaria y Secundaria, Centros de Educación Especial, Centros Ocupacionales, Centros Residenciales de menores en riesgo de exclusión, Centros de menores con medidas judiciales, Centros Residenciales de personas con diversidad funcional, Viviendas Tuteladas, O.N.Gs como Save the Children, asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión como APRAMP que asiste a las víctimas de la trata de mujeres y niñas y un largo etcétera¿

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información