1a Edició - Codi 17423030

Array ( [CODIGO] => 17423030 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 300 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 16.00 [FECHA_INICIO] => 20/03/2018 [FECHA_FIN] => 30/09/2018 [LUGAR] => [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 21/02/2018 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 4 [TIPO_DOCENCIA_2] => A distancia [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 29 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => monitor-ocio [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 963 262 600 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Àrea de Ciències de l´Educació [NOMBRE_CURSO] => Expert Universitari Monitor d'Activitats Extraescolars: Oci i Temps Lliure [TITULACION] => Expert Universitari [HORARIO] => A distància, [REQUISITOS_TITULACION] => [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito socio educativo. Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades lúdico-recreativas. Proporcionar diferentes técnicas y herramientas psicoeducativas. Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente el aprendizaje cooperativo y el proyecto lúdicoeducativo a través de la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. Dotar al alumno de la formación psico-educativa necesaria que le permita desempeñar el rol de monitor-educador en asociaciones culturales y sociales, de carácter público o privado, escuelas de tiempo libre y ocio, centros dedicados a colectivos en riesgo de exclusión social, centros de día y en todos aquellos lugares, ya sean públicos o privados, en los que sea necesaria la realización de actividades de intervención comunitaria, trabajo en grupo, programas de actividades culturales, de ocio y tiempo libre (campamentos, CTL, etc.). [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Monitor de ocio y tiempo libre [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curs 2017/2018 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17423030 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Técnicas de modificación de conducta: manejo de la conducta agresiva - Resolución de conflictos. Empatía y asertividad. -Importancia del diálogo El consenso, los acuerdos y la importancia de aplicarlos. - La emoción, como influyen en las relaciones. - Educación emocional. - Estrategias de comunicación. - Actuaciones y estrategias para la integración del alumnado en el grupo. -Diversidad cultural como una oportunidad y no como un problema. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17423030 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - El juego y su importancia en el aprendizaje y socialización. - Clasificación de juegos y juguetes según edades. - Juegos de interior, exterior, individuales, de grupo, urbanos, en naturaleza. - Elaboración de proyectos temáticos. - Elaboración de proyectos múltiples, semanas culturales. - Técnicas, recursos y metodología para desarrollar las actividades. - Planificar la intervención, análisis de la realidad y objetivos. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17423030 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Monitor de extraescolares, perfil, características, funciones, importancia de su formación. - El trabajo de los valores concretos en cada una de las actividades. - Aprendizaje coopeativo y colaborativo a través del trabajo en equipo. - Prevención y seguridad: prevención riesgos y accidentes. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17423030 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Actividades extraescolares y complementarias: ¿un tema de las ampas o de la comunidad educativa? ¿una manera de alargar la estancia en el centro escolar? ¿refuerzo de materias educativas? ¿complemento del esfuerzo educativo que se realiza en las aulas? Consecuencias de cada planteamiento y las actividades que se derivan de él. Objetivos y criterios de calidad para las actividades extraescolares. Extraescolares en situaciones de alumnado con necesidades especiales. Legislación básica de actividades extraescolares Responsabilidad penal y civil. Documentos y sectores que deberían estar implicados. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni20548 [NOMBRE_PERSONA] => Ignacio Javier [APELLIDOS] => Alfaro Rocher [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni20826 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa María [APELLIDOS] => Bo Bonet [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => H4275 [EMAIL_FACULTAD] => rmbo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp12384 [NOMBRE_PERSONA] => Pere Pau [APELLIDOS] => Carrillo Cerverón [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Pedagógico. F.C.I. Forcuin, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni18215 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp37626 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Molina Llorca [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Presidenta Federación de Apas. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni19404 [NOMBRE_PERSONA] => Alfredo [APELLIDOS] => Pérez Boullosa [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G0123 [EMAIL_FACULTAD] => perezal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni29668 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni20826 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa María [APELLIDOS] => Bo Bonet [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => H4275 [EMAIL_FACULTAD] => rmbo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Expert Universitari Monitor d'Activitats Extraescolars: Oci i Temps Lliure


Dades generals

Curs acadèmic: Curs 2017/2018

Tipus de curs: Expert Universitari

Nombre de crèdits: 16.00 Crèdits ECTS

Preinscripció al curs: Hasta el 21/02/2018

Data inici: Març 2018

Data fi: Setembre 2018

Matrícula: 300 € (import preu públic)

Modalitat: A distancia

Lloc d'impartició:

Horari: A distància,

Més informació

Objectius del curs

Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito socio educativo. Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades lúdico-recreativas. Proporcionar diferentes técnicas y herramientas psicoeducativas. Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente el aprendizaje cooperativo y el proyecto lúdicoeducativo a través de la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. Dotar al alumno de la formación psico-educativa necesaria que le permita desempeñar el rol de monitor-educador en asociaciones culturales y sociales, de carácter público o privado, escuelas de tiempo libre y ocio, centros dedicados a colectivos en riesgo de exclusión social, centros de día y en todos aquellos lugares, ya sean públicos o privados, en los que sea necesaria la realización de actividades de intervención comunitaria, trabajo en grupo, programas de actividades culturales, de ocio y tiempo libre (campamentos, CTL, etc.).

Objectius professionals

Monitor de ocio y tiempo libre

Solicita información

He llegit i accepto la informació proporcionada sobre protecció de dades i Política de Privacitat de ADEIT.

Consento rebre informació sobre els títols propis de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Per favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegat de Protecció de Dades: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalitat: Enviar informació rellevant de cursos de postgrau.
S'obtenen perfils a fi de personalitzar el tracte conforme a les seves característiques o necessitats i poder així dirigir-li les novetats més convenients.
Legitimació: Per a l'enviament d'informació sobre els títols propis de la Universitat de València la base de legitimació és el consentiment de l'interessat.
Destinataris: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia and Universitat de València
Termini: Les dades de l'Usuari seran conservats fins que sol·liciti la seva baixa, s'oposi o revoqui el seu consentiment.
Drets: Accedir, rectificar i suprimir les dades així com altres drets com s'explica a la informació addicional.
Amplieu informació: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SI, ENVIA
FAQS
 
Imprimir la informaciò